Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos 2021: ¿Qué estados extendieron el plazo?

Este 17 de mayo es la fecha límite para presentar impuestos ante el IRS, sin embargo, algunos estados han extendido el plazo. ¿Qué estados son?

Estados UnidosActualizado a
La palabra "impuestos" se ve grabada en la sede del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en Washington, D.C., EE. UU., 10 de mayo de 2021.
ANDREW KELLYREUTERS

La temporada de impuestos en Estados Unidos está por llegar a su fin. Desde el 12 de febrero el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha estado recibiendo las declaraciones de impuestos de ciudadanos y empresas.

Debido al retraso de millones de declaraciones y a la repartición de la tercera ronda de cheques de estímulo, el IRS optó por recorrer la fecha límite para realizar el trámite del 15 de Abril al próximo lunes 17 de Mayo en la mayoría de los estados.

Si por algún motivo no puedes presentar la declaración de impuestos antes de la fecha límite, puedes solicitar una extensión personal ante el IRS, pero, toda solicitud que realices deberá de ser presentada antes del 17 de Mayo.

Cabe mencionar que esta solicitud sólo aplica para la declaración de impuestos y no para el pago de los mismos, por lo que deberás de realizar tu pago de impuestos antes de la fecha límite, aún si cuentas con una extensión aprobada, de lo contrario, podrías recibir diversas multas por parte del IRS, como el cobro de intereses sobre los impuestos adeudados.

Declaración de impuestos 2021: ¿Qué estados extendieron el plazo?

Debido a que aún hay varios ciudadanos que no han realizado su declaración de impuestos, al menos, cuatro estados de la Unión Americana han optado por extender el plazo. A continuación los estados que extienden el plazo y su respectiva fecha límite:

  • Iowa - 01 Junio
  • Louisiana - 15 Junio
  • Oklahoma - 15 Junio
  • Maryland - 15 Julio

Es necesario tener en cuenta que, para ciertos estados la fecha límite fue el pasado 3 de mayo, por lo que, los únicos estados en donde el plazo se vence este 17 de mayo son los siguientes:

Arkansas, California, Connecticut, Colorado, District of Columbia, Delaware, Georgia, Illinois, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maine, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, North Carolina, North Dakota, New Jersey, New Mexico, New York, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Utah, Vermont, West Virginia y Wisconsin.