MISS UNIVERSO

Así es Estefanía Soto, la candidata de Puerto Rico a Miss Universo 2021

Miss Universo 2021 está cada vez más cerca, por lo que aquí te contamos un poco de Estefanía Soto, la candidata de Puerto Rico que busca llevarse la corona.

Estados UnidosActualizado a
Miss Universo 2021 está cada vez más cerca, por lo que aquí te contamos un poco de Estefanía Soto, la candidata de Puerto Rico que busca llevarse la corona.

El próximo domingo 16 de mayo se celebrará una edición más del certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida.

Sigue en vivo la gala de Miss Universo 2021

Este domingo se llevará a cabo su edición 69, en la que participarán 74 países. Camerún se incorporará al certamen, mientras que Ghana y Rusia regresarán. Sin embargo, la ceremonia no contará con la participación de Alemania, Angola, Bangladesh, Egipto Georgia, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lituania, Mongolia, Namibia, Nigeria, Nueva Zelanda, Santa Lucía, Sierra Leona, Suecia, Tanzania y Turquía, entre otros.

Con Miss Universo 2021 cada vez más cerca, te contamos un poco más de Miss Puerto Rico, Estefanía Soto, una de las favoritas para llevarse la corona.

¿Quién es Estefanía Soto, Miss Puerto Rico?

Estefanía tiene 29 años. Es licenciada en lenguas extranjeras y tiene un máster en mediación intercultural. Soto ha estudiado en Francia, Bélgica y México y habla español, inglés y francés con fluidez, además, recientemente alcanzó el nivel intermedio de holandés.

Gracias a su educación, Estefanía ha tenido la oportunidad de trabajar en varias organizaciones internacionales como Eurocities en Bruselas, la embajada de Francia en Washington D.C. y la Organización Europea de Patentes en La Haya.

El reinado de Estefanía como Miss Puerto Rico inició en septiembre del año pasado. La organización local decidió coronarla, ya que fue la primera finalista del certamen local que se celebró en 2019.

En una entrevista con El Vocero, Estefanía Soto mencionó que, de ganar la corona, sería una Miss Universo activista y buscaría soluciones para materializarlas. Respecto a las causas sociales en las que se enfocaría, a Estefanía le gustaría trabajar con los inmigrantes y refugiados, trabajo que ya ha realizado en Puerto Rico en el Centro de la Mujer Dominicana.

Estefanía Soto busca la sexta corona de Miss Universo para Puerto Rico. Bajo la dirección de Denise Quiñones, Puerto Rico ha llegado al Top 5 en dos ocasiones. En Miss Universo 2019, Miss Puerto Rico, Madison Anderson, quedó como primera finalista.