Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Albert Pujols firma con los campeones Dodgers

El futuro miembro del Salón de la Fama Albert Pujols decidió permanecer en Los Ángeles y aspirar a un nuevo campeonato, ahora con los Dodgers.

Estados UnidosActualizado a
El futuro miembro del Salón de la Fama Albert Pujols decidió permanecer en Los Ángeles y aspirar a un nuevo campeonato, ahora con los Dodgers.
STEPH CHAMBERSAFP

Albert Pujols ingresará al Salón de la Fama cinco años después de que termine su carrera como profesional. Aún no es momento de echar a andar la cuenta regresiva.

El dominicano llegó a un acuerdo el sábado para firmar un contrato de Grandes Ligas con los campeones Dodgers de Los Ángeles. La noticia se da a conocer menos de 10 días después de que los Angelinos de Los Ángeles colocaron en asignación al quinto lugar en la lista histórica de cuadrangulares, desatando toda clase de especulaciones sobre su futuro.

Pujols, con 41 años de edad, buscaba continuar su carrera con un equipo que le brindara suficiente tiempo dentro del diamante y la oportunidad de aspirar a un nuevo título de Serie Mundial. Con los Dodgers tendrá ambas cosas.

Las lesiones que han golpeado a los campeones en el inicio de temporada le crearon una urgente necesidad de darle profundidad a uno de los planteles más completos de Grandes Ligas. Con Cody Bellinger sin fecha definitiva de retorno por una fisura en la pierna y el reciente ingreso de Edwin Ríos a la lista de inhabilitados, Los Ángeles podrían darle a Pujols los suficientes turnos para darle descanso y añadir un peligroso bate por el lado de los derechos.

A pesar de batear para apenas .198 en sus primeros 92 turnos esta campaña, el dominicano tiene .513 de slugging, indicativo de que el poder sigue ahí. Después de todo, Pujols es quinto en la historia con 667 vuelacercas y es 13ero con 3,253 imparables, y su llegada a los Dodgers le brinda la oportunidad de seguir escalando en al menos una de esas dos listas históricas.

Para los Dodgers, la llegada de Pujols va mucho más allá de una treta publicitaria y de sumar a un exganador del MVP a un roster que ya cuenta con tres galardonados _ Bellinger, Mookie Betts y Clayton Kershaw. La lesión de Ríos deja a Los Ángeles sólo con Max Muncy cubriendo la inicial. La ausencia del boricua también deja un vacío en la antesala, donde Muncy podría ayudar, abriéndole tiempo de juego a Pujols en la primera base.

Para Pujols, llegar a los Dodgers también tiene mucho sentido. Ya del lado equivocado de los 40 años y lejos de ser “La Máquina” que lo convirtió en posiblemente el bateador más peligroso durante más de una década en Grandes Ligas, Pujols tendrá acción limitada, llega a un equipo con sólida presencia veterana, lo que le resta presión, y una sólida camada de jóvenes de los cuales puede fungir como mentor. Eso sin mencionar evitarse el fastidio de una mudanza.

Además, llegar a los Dodgers representa para el dominicano un regreso a la Liga Nacional, donde vivió sus mejores épocas. Pujols fue tres veces ganador del MVP del viejo circuito, ganó dos Series Mundiales y bateó para .328 y 445 cuadrangulares en sus 11 temporadas con San Luis.

Es absurdo pensar en un aporte remotamente similar, como resulta igualmente absurdo pensar que su presencia no será de gran ayuda en una novena como los Dodgers.