Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Dos finales y dos derrotas en FA Cup para Christian Pulisic

La copa vio por quinta vez a un estadounidense pelear por su gloria, pero el seleccionado nacional no encuentra la fortuna en ella.

Estados UnidosActualizado a
La copa vio por quinta vez a un estadounidense pelear por su gloria, pero el seleccionado nacional no encuentra la fortuna en ella.
Darren WalshGetty Images

La presión para el Chelsea ahora sí es real. Después de que los equipos de Manchester City y los Blues se clasificaran a la final de la Champions League, los dos disminuyeron su actividad en las competiciones locales y más cuando el City se alzó campeón de la Premier. Sin embargo, Chelsea aún necesitaba de un título en la FA Cup y, con Christian Pulisic en cancha, los londinenses fallaron.

El primer tiempo se fue sin oportunidad alguna para los dos equipos que pudieron estar frente a un cúmulo limitado de aficionados. Al segundo tiempo vendría la acción letal y esta la concretó el conjunto de Leicester City, que, bajo las riendas de Brendan Rodgers, han cerrado una campaña de ensueño al quedar entre los mejores tres de la liga y ahora campeones de la FA gracias a un gol solitario del belga Youri Tielemans.

El silbatazo final trajo felicidad al por mayor, pero no para el grupo de Thomas Tuchel que, a palabras de Pulisic, estaban felices por pelear en una instancia como esta, la cual les aseguraría un campeonato de cara al verano tan pesado que viene para las distintas Selecciones. Ahora, tras también venir de la caída ante Arsenal y este último descalabro, la Champions Leauge no será tan sencilla de disputar.

Para Christian Pulisic, esta es la segunda FA Cup perdida en sus dos años con el Chelsea, sólo que esta con menor participación después de que también el año pasado jugaran y perdieran ante el Arsenal con todo y un gol a crédito suyo. Chelsea y Manchester City estarán disputando la final del torneo europeo más importante el próximo 29 de mayo en la nueva sede de Portugal.

Christian Pulisic y la quinta aparición de un estadounidenses en FA Cup

En 1993, John Harkes llegó a la gran final con el Sheffield United para enfrentar al Arsenal como el primer estadounidense en jugar una final de esta índole. Posteriormente, hasta 2004 lo volvería a ser Tim Howard con el Manchester United y ha sido el único en ganarla. Las otras tres apariciones son de él en 2009 con Everton que cayó ante Chelsea y las dos de Christian Pulisic que ha perdido ante los ya mencionados Arsenal y Leicester.