Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Matthew Hoppe destaca en victoria sorpresiva de Schalke 04

El estadounidenses está por cerrar la temporada en la Bundesliga y su último juego en casa desde primera división tenía que ser una buena historia.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidenses está por cerrar la temporada en la Bundesliga y su último juego en casa desde primera división tenía que ser una buena historia.
Lars BaronGetty Images

Puede ser que el fútbol le haya fallado este año a Schalke 04 con la terrible noticia de su descenso, pero Matthew Hoppe no dejaría que eso terminara antes su temporada. El estadounidense ha sido una pieza relevante en la rotación del equipo a lo largo de este año y ante Frankfurt no fue la excepción, ya que, probablemente sin él, su equipo no hubiera podido haber celebrado un último triunfo en casa antes de su despedida.

En el primer tiempo, los dos conjuntos repartieron un nivel similar que les llevó al descanso con un empate ya a un gol. Por lo tanto, Dimitrios Grammozis quería más poder en su ofensiva al tener acorralado al visitante y por eso trajo al campo a Hoppe. En un principio, esto fue contraproducente en papel por un gol de vestidor por parte de Evan N'dicka, sin embargo, de inmediato vino la respuesta de Idrizi para igualar las situaciones y dejar el camino libre para el espectáculo de Hoppe.

El norteamericano de apenas 20 años de primero sirvió a Florian Flick con una asistencia filtrada dentro del área y el alemán no dudó en celebrarlo a los cuatro vientos. Ya para el protagonismo del egresado de la academia del Barcelona en su país natal, el mar se abrió para él y desde la media cancha se disparó como cohete por el costado izquierdo para llegar al rectángulo mayor y definir al segundo palo de Kevin Trapp, quien no pudo hacer nada para defender la causa de los suyos.

Schalke terminó por ganar sobre la hora por marcador de 4 a 3 y, a pesar de que es ya imposible -matemáticamente hablando- que pueda moverse del sótano de la tabla general, estos sumaron su tercer victoria de la temporada para alcanzar 16 unidades. Por su parte, Frankfurt necesitará una ayuda de Mainz 05 para que Dortmund no asegure así el cuarto puesto de Champions League y vayan hasta la última jornada por esta pelea. Al momento, Borussia Dortmund tiene 58 puntos y las Águilas se ubican debajo de ellos con 57.

La temporada de Matthew Hoppe

Sus números viniendo desde el banco con el Schalke 04 han puesto las miras sobre de él de conjuntos como Tottenham, Bayern Múnich y Manchester City. En este ciclo, con 21 participaciones bajo el jersey de los Mineros, Hoppe ha podido acumular 6 tantos y 1 asistencia. Aún le restan a él y al equipo el disputar la última jornada como visitantes ante el Colonia.