Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pochettino: "Trataremos de que Chicharito no esté cómodo"

Austin FC sabe del peligro que significa enfrentarse a Chicharito Hernández y a Galaxy, por lo que tratarán de detener los ataques del delantero mexicano.

Estados UnidosActualizado a
Austin FC sabe del peligro que significa enfrentarse a Chicharito Hernández y a Galaxy, por lo que tratarán de detener los ataques del delantero mexicano.
Abbie ParrGetty Images

Austin FC ha iniciado con buen paso el torneo 2021 de la Major League Soccer, el primero en la historia de la franquicia. En cuatro juegos, el cuadro texano suma seis unidades y es noveno de la Conferencia Oeste, y el sábado 15 de mayo buscará seguir sumando puntos cuando se mida ante LA Galaxy, club que ocupa el tercer puesto tras acumular tres victorias.

Pese al buen ritmo que ha demostrado Austin FC durante el inicio de la temporada, el equipo sabe del reto que representa medirse ante los de Gregg Vanney, sobre todo por el gran momento que vive su estrella y delantero 'Chicharito' Hernández, quien es líder de goleo de la competencia.

Por esto, Tomás Pochettino, mediocampista argentino del cuadro de Texas, dejó claro en conferencia de prensa que tratarán de incomodar lo más posible al delantero mexicano, de quien conoce su trayectoria en Europa.

"Es un gran jugador. Todos lo sabemos. Vamos a tratar de que él no se sienta tan cómodo con la pelota, de que no llegue tan fácil a la portería ni tenga un mano a mano con el arquero, que los centros trataremos de evitar que él cabecee", dijo.

"Chicharito obviamente lo conozco por su paso por Europa, es un jugador muy reconocido en el mundo. Ya sé quién es y a quién me enfrento. Sabemos que Los Ángeles tiene grandes jugadores y llevamos muchos tiempo estudiándolos y cómo contrarrestar su talento", explicó.

Aunque están consientes de que será un gran reto vencer a Galaxy, Pochettino confía en que su equipo hará las cosas bien y podrían llevarse la victoria a casa.

"Estamos preparados para eso y sabemos lo que enfrentamos. Esperemos ser protagonistas nosotros y si hacemos las cosas bien, podemos llevarnos la victoria"

Será un gran juego contra Galaxy

"Es un lindo partido jugar contra Los Angeles. En Argentina se sabe mucho del Galaxy, como si fuera un River o Boca y obviamente son lindos partidos para jugar. Estamos muy enfocados en eso y esperemos hacer un gran partido ante Los Angeles. Va a ser un lindo partido porque los dos equipos juegan bien a la pelota y esperemos que la victoria quede de nuestro lado", finalizó.