Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Chicharito Hernández queda fuera de la convocatoria de México para el Final Four

Pese al buen momento que vive Chicharito Hernández con LA Galaxy, 'Tata' Martino decidió no llamar al delantero para el Final Four de la Nation League.

Estados UnidosActualizado a
Pese al buen momento que vive Chicharito Hernández con LA Galaxy, 'Tata' Martino decidió no llamar al delantero para el Final Four de la Nation League.
Getty Images

Javier 'Chicharito' Hernández comenzó la temporada 2021 de la Major League Soccer en modo de crack; el delantero mexicano está en plan de redención luego de que en 2020 quedara demasiado a deber a la afición de LA Galaxy luego de sólo marcar dos goles y ni siquiera poder acceder a fase de Playoffs.

No obstante, el exjugador de Manchester United prometió a sus seguidores que haría un cambio, por lo que entrenó muy duro antes del comienzo de la temporada 2021 y en su primer juego logró anotar un doblete que le dio el triunfo a su equipo ante Inter Miami. Posteriormente, Hernández se llenó de gloria con un hat-trick en su segundo encuentro y en el cuarto juego del torneo anotó un tanto más; goles que lo tienen como líder anotador de la MLS.

No le alcanza para ser llamado a selección

Pese a los grandes números del máximo goleador de la Selección Mexicana, esto no parece alcanzarle para llamar la atención de Gerardo 'Tata' Martino, quien decidió que 'Chicharito' no formará parte de la convocatoria para el Final Four de la Concacaf Nations League, no obstante, otros jugadores tricolores que militan en la MLS como Pizarro, Pulido y Jona Dos Santos, sí lo harán.

No hay un veto según Te Kloese

Aunque se habla de un posible veto para Chicharito en la Selección Mexicana, Dennis Te Kloese, gerente general de LA Galaxy, dijo a ESPN no saber nada al respecto, añadiendo que Javier tampoco descarta la posibilidad de volver a defender el escudo del Tri.

"No he escuchado de un veto ni nada, la verdad es que el año pasado fue difícil para todo el club y el entorno acá. Javier lo tiene claro, tiene que rendir en su club, como todos los jugadores de México y ser elegible. No he escuchado que él no es elegible, no he escuchado de él que no quiera estar, está mostrado todos los días que quiere superarse y seguro le tocará su oportunidad de nuevo. Por lo pronto, aquí lo disfrutamos porque tener la ausencia de Javier en el equipo sí nos pesa", añadió.