Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Hugo Pérez anuncia nuevo listado sin semifinalistas

Los clubes que aún están en la pelea por el título de la Liga Mayor no prestarían a sus jugadores y por eso fue el cambio del llamado.

Estados UnidosActualizado a
Los clubes que aún están en la pelea por el título de la Liga Mayor no prestarían a sus jugadores y por eso fue el cambio del llamado.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

El primer problema para Hugo Pérez apareció en su mandato en la Selección de El Salvador. Puede ser que realmente no sea un problema, pero su plan de trabajo ha tenido que sufrir cambios en su segunda semana de convocatorias debido a la aún participación de cuatro equipos dentro del campeonato local. En vez de contar con 23 elementos, el dirigente se quedará ahora con 15 jugadores.

Desde su llegada y para afrontar el verano por venir, Pérez pidió el mayor apoyo de la Federación y los clubes para poder llevar la filosofía de la Sub-23 a los grandes retos de la Selección Mayor. A comienzo, ello funcionó e incluso vino motivado por la llamada de ocho legionarios entre los cuales se encontraban Enrico Dueñas, Tomás Romero y Eriq Zavaleta, sin embargo, con tanto en juego a nivel local, la situación ya no fue similar.

"Yo, con todo respeto, no he venido al país a meterme en problema con los clubes. Lo único que pido es que da alguna manera u otra puedan cooperar. Quiero aclarar que yo presenté un plan de trabajo microciclo de lunes y martes y otro de lunes y martes de la semana que viene para que los clubes de donde pensábamos llamar a ciertos jugadores, los dejaran venir", declaró el nuevo estratega en conferencia de prensa. "Entiendo que los clubes no están obligados a prestar a los jugadores, pero queremos que a nuestra Selección le vaya bien y que por lo menos sea competitiva para lo que viene".

Hugo Pérez también recalcó que todos tienen una puerta abierta para unirse al plantel, pero que también todos están peleando por un lugar para los compromisos como las eliminatorias de Catar de 2022 como la clasificación a la fase de grupos de la Copa Oro, entre otros retos. Terminado el torneo el 30 de mayo, él mismo espera contar con todos los jugadores solicitados para afrontar de la mejor manera el primer juego el 4 de junio ante Islas Vírgenes.

Las nueva convocatoria de El Salvador para la semana

Porteros: Yonathan Guardado (Once Deportivo) y Óscar Pleítez (Isidro Metapán)

Defensas: Ronald Rodríguez (Águila), Julio Sibrián (Once Deportivo), Rómulo Villalobos (Municipal Limeño), Alexander Larín (Xelajú), Alexis Renderos (Sonsonate) y Kevin Menjívar (Once Deportivo)

Mediocampistas: Melvin Cartagena (Once Deportivo), Carlos García (Once Limeño), Gerson Mayen (Águila), Jairo Henríquez (Chalatenango) y Miguel Lemus (Chalatenango)

Delanteros: David Rugamas (Once Deportivo) y Marvin Márquez (Isidro Metapán)