Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 15 de mayo

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos Plus-Up, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos Plus-Up, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? Aquí todos los detalles.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. Según el American Rescue Plan, los individuos contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares, las parejas, 2,800 dólares, además, 1,400 dólares por cada dependiente.

Hasta la fecha - 15 de mayo - el IRS ha emitido aproximadamente 165 millones de pagos de impacto económico, con un valor total de 388 mil millones de dólares, pero ¿qué hay de aquellos que aún no reciben el pago?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas de entrega del IRS | Hoy, 15 de mayo

El pasado 7 de mayo, el IRS emitió más de 500,000 pagos correspondientes al tercer cheque, por lo que, si eres elegible, tu pago podría encontrarse en este lote y podrías recibirlo en los próximos días vía depósito directo o por correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP.

Si quieres conocer el método de pago del tercer cheque, así como la emisión del mismo, descarga la aplicación Get My Payment. Si tu pago llegará vía correo postal y quieres saber la fecha exacta en la que lo recibirás, usa la herramienta Informed Delivery del USPS. Con esta aplicación puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque de estímulo.

El IRS continuará emitiendo nuevos lotes de pagos cada semana. La agencia tributaria tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos correspondientes.

Pagos Plus-up: Posibles fechas de entrega

El IRS también se encuentra enviando pagos plus-up, los cuales son enviados a los ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero gracias a que su ingreso bruto ajustado (AGI) disminuyó en su declaración de impuestos de 2020, califican a un pago complementario. Mediante estos pagos, el IRS dará la diferencia para llegar al monto total que mereces.

En el último lote, el IRS emitió más de 460,000 pagos plus-up, por lo que, si eres elegible, tu pago podría encontrarse en el último lote enviado y podrías recibirlo en los próximos días. El IRS también tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir todos los pagos.

Los pagos plus-up se emitirán cada semana a medida que se procesan las declaraciones de impuestos. La fecha límite para realizar la declaración es el 17 de mayo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo llegará?

Respecto al tema, el presidente Biden ha mencionado que los cheques de estímulo han sido de gran ayuda para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, por ahora se encuentra enfocado en que se apruebe el American Families Plan y el American Jobs Plan.

Estos planes contemplan, entre otras cosas, medidas relacionadas con la educación, la salud, el cuidado de la niñez, mejora de infraestructura y creación de empleos, pero no un cuarto cheque de estímulo.

Aunque es poco probable que se apruebe un cuarto cheque de estímulo, ya que los republicanos no están a favor de la propuesta y su apoyo es necesario, algunos legisladores demócratas continúan presionando al presidente Biden para que incluya un nuevo paquete de estímulo en estos planes.