Miss Universo

Así es Vanessa Velásquez, la candidata a Miss Universo de El Salvador

Vanessa Velásquez se encuentra lista para representar a El Salvador en Miss Universo. La gala se celebrará el próximo domingo en la ciudad de Miami.

Estados UnidosActualizado a
Vanessa Velásquez se encuentra lista para representar a El Salvador en Miss Universo. La gala se celebrará el próximo domingo en la ciudad de Miami.

Todo se encuentra listo para que este domingo 60 concursantes de diversos países del mundo busquen coronarse como Miss Universo en la 69na edición, y en su regreso después de que el año pasado no se llevara a cabo debido a la pandemia del coronavirus.

Vanessa Velásquez quiere hacer historia y seguir los pasos de la panameña Justine Pasek, la única mujer centroamericana en la historia de Miss Universo que ha sido coronada en el certamen.

Velásquez quiere poner el nombre de su país en lo más alto del mundo y demostrar que El Salvador puede tener a una reina de la belleza. No tiene mucha experiencia en los certámenes de belleza, pero quiere ganar Miss Universo para ayudar a las comunidades que más lo necesitan en su país.

¿Quién es Vanessa Velásquez?

Originaria de San Salvador y con 25 años de edad, Vanessa trabaja actualmente en el mundo de la moda como modelo, también es embajadora de marca e influencer que utiliza su plataforma para promover el cambio social.

Obtuvo una licenciatura bilingüe internacional de la Academia Britanica Cuscatleca y una licenciatura en Marketing Integrado de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

Siempre le gustó participar en el trabajo voluntario y social, al grado de que incluso inició su propia organización benéfica 'Angel Hands by Vane', donde brinda ayuda a niños hospitalizados, proporciona comida a comunidades de bajos registros, además de ayudar a los damnificados en desastres naturales.