Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Demandantes de Deshaun Watson no se sintieron respetadas por la NFL

Cuatro mujeres que demandaron a Watson por abuso sexual ayudaron a la investigación de la NFL y no se sintieron cómodas con el proceso.

Estados UnidosActualizado a
Cuatro mujeres que demandaron a Watson por abuso sexual ayudaron a la investigación de la NFL y no se sintieron cómodas con el proceso.
Carmen MandatoGetty Images

Mientras Deshaun Watson enfrenta un proceso con más de dos decenas de demandas por acuso sexual, la NFL conduce una investigación independiente para proceder en contra del pasador si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan. Para mala fortuna de la liga, un grupo de demandantes no está satisfecha con el trato dado por la organización comandada por Roger Goodell.

Este miércoles, de acuerdo con reportes de ESPN y Fox, Tony Buzbee, el abogado de las 22 mujeres que acusan a Watson, señaló que cuatro mujeres se reunieron con miembros de la NFL y sintieron que la liga les faltó al respeto durante la pesquisa. Cabe destacar que el defensor no explicó el motivo de sus aseveraciones.

Asimismo, se indicó que un grupo adicional de cuatro mujeres están dispuestas a colaborar con la investigación de la NFL. No obstante, se desconoce si Buzbee permitirá la reunión después de sus recientes declaraciones.

Al respecto, Brian McCarthy, portavoz de la NFL, se mostró preocupado por las acusaciones y señaló que la liga ya analiza si se incumplió alguna norma de la liga durante las reuniones.

"Estos señalamientos son preocupantes y la liga inmediatamente investigó el asunto bajó la política de conducta de personal de la NFL. La investigación incluye reunir información, monitorear el desarrollo del caso y realizar entrevistas a personas de interés que quieran aportar con un consejero presente", indicó.

Sin acuerdos extrajudiciales

Por otra parte, Tony Hardin, defensor de Watson, publicó un comunicado de prensa donde indicó que no negociarán acuerdos económicos con las demandantes para que retiren sus acusaciones. Las palabras del abogado son consecuencia de que Buzbee señaló que no aceptarían pactos extrajudiciales; previamente se rumoró que el QB intentó finalizar los 22 casos a través de convenios.

"Hemos dejado claro que no haremos acuerdos a menos que los términos de estos se hagan públicos y todos sus participantes puedan hablar con sus defensas. No queremos que los involucrados, tanto las demandantes como el señor Watson, se sienten maniatados por un posible pacto", aseveró.