Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milwaukee Brewers

Corbin Burnes impone marcas de más strikeouts sin bases por bola para iniciar la campaña

El abridor de los Brewers estableció la marca de más K sin conceder pasportes desde el Opening Day.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de los Brewers estableció la marca de más K sin conceder pasportes desde el Opening Day.
Stacy RevereAFP

En la inconsistente NL Central, los Brewers compiten por la cima divisional (por el momento son segundos en la división, por debajo de los Cardinals). Uno de los motivos de que Milwaukee esté de lleno en la pelea por el cetro de su sector es la presencia de Corbin Burnes en la rotación.

A pesar de que Burnes tiene marca de 2-3 en seis aperturas y efectividad de 1.57, el abridor de 26 años pasará a los libros de la historia por conocer exactamente donde está la zona de strike. Durante la derrota de los Brewers por marcador de 2-0 ante los Cardinals, el serpentinero retiró a nueve bateadores por la vía del ponche y llegó a 58 K en la campaña.

¿Qué es lo impresionante de la gesta de Burnes? Que desde el inicio de la campaña y hasta el duelo ante St. Louis en Miller Park consiguió casi seis decenas de strikeouts sin entregar pasaportes. Lo anterior representa una marca de las Mayores.

Previamente el récord estaba en posesión de Kenley Jansen, quien retiró 51 en la temporada 2017. El tercero en la lista es Adam Wainwright con 35.

El bateador que se encargó de terminar con la racha de Burnes fue Tommy Edman, quien en la quinta entrada del compromiso negoció el pasaporte con una cuenta de 3-1.

Marca en peligro

Para mala fortuna de Burnes su plusmarca podría terminarse muy pronto. En ocho aperturas (5-1) con los Yankees, Gerrit Cole ha despachado 56 bateadores sin pasaporte y en su próxima aparición en la loma (jugó el 12 de mayo contra los Rays) podría tomar el primer puesto de la lista.