Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic acaba con rumores y se quedará en Chelsea

El ofensivo estadounidense había hablado de frustración tras las semifinales de la Champions, pero desmintió que quiera dejar el club en verano.

Estados UnidosActualizado a
El ofensivo estadounidense había hablado de frustración tras las semifinales de la Champions, pero desmintió que quiera dejar el club en verano.
Catherine IvillReuters

A palabras del jugador: se queda. Si recordamos a corto plazo, la temporada para Christian Pulisic ha sido de impacto y siendo una pieza clave al frente del parado de Thomas Tuchel. Sin embargo, cuando empezamos a observar más atrás, sabemos que esta historia no fue siempre así bajo las órdenes del alemán. De ahí partieron dudas por quedarse en el Chelsea, pero el mismo jugador ha salido a aclarar la situación.

A la llega de Tuchel al banquillo, Pulisic perdió mucho participación y tardó cerca de dos meses en aparecer dentro de una alineación titular del club londinenses en la Premier League. Esto lo hizo cuando empataron con el Leeds de visitantes y ni siquiera en esa ocasión jugó los 90 minutos, por lo que el tema de su salida se hacia latente y más en los últimos días cuando expresó su frustración al salir del banquillo en la semifinal de vuelta contra Real Madrid.

Ello prendió las alarmas, pero el mismo estadounidense le confirmó a James Olley de ESPN que no tiene lugar a donde quiera ir: “Soy feliz aquí, han sido dos años increíbles. La gente siempre dudó: que si no jugaba, si iría allá, si iría acá. Me encantan los retos, me encanta competir y me encanta la posición en la que estoy; estoy disfrutando mi tiempo aquí”.

“Esa es la meta, sería algo muy especial después de esta temporada que ha estado llena de subidas y caídas. Terminar con los dos trofeos sería increíble y definitivamente disfrutaría mi verano mucho más”, añadió el seleccionado nacional cuando fue cuestionado sobre poder ganar la FA Cup y la Champions League.

Christian Pulisic llegó en 2020 a las filas del club londinense y desde entonces ha podido acumular un total de 73 encuentros en los que no sólo destacan sus más de 4 mil 500 minutos disputados, sino también la gran suma de 17 goles y 10 asistencias que ha consagrado. El próximo compromiso del Chelsea es este sábado 15 de mayo cuando, justamente, se vean las caras con Leicester Ciy por la disputa de la FA Cup.

Con precauciones ante Leicester City

Chelsea perdió en su última jornada de Premier League ante el Arsenal por la mínima diferencia y para Christian Pulisic y compañía esto fue una llamada de atención para reconocer que ante Leicester City no tendrán a cualquier rival: “Sabemos de todo lo que es capaz Leicester. Van a pelear, son un equipo duro. Lo han hecho extremadamente bien este año en la liga, sabemos de su habilidad para atacar y de los jugadores con los que cuentan. Vamos a darlo todo”.