Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

¿Cuándo y contra quién debuta El Salvador en la Copa Oro?

Este jueves 13 de mayo, Concacaf reveló el calendario oficial de la Copa Oro 2021; te contamos el camino de El Salvador en el torneo de la confederación.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves 13 de mayo, Concacaf reveló el calendario oficial de la Copa Oro 2021; te contamos el camino de El Salvador en el torneo de la confederación.
Getty

Este jueves 13 de mayo, la Concacaf dio a conocer el calendario de la Copa Oro 2021 que se llevará a cabo del 10 de julio a 1 de agosto. No obstante, antes del inicio de la fase de grupos, la competición verá por primera vez en su historia una fase preliminar, misma que se disputará entre el 2 y el 6 de julio, esto para definir a los equipos nacionales faltantes en la ronda siguiente.

El inicio del El Salvador en Copa Oro

Por su parte la Selección Nacional de El Salvador ya conoce a dos de los equipos nacionales con los que compartirá el Grupo A, siendo Curazao y México los combinados con los que se verán las caras, además de una selección por definir.

La acción del grupo A comenzará el día inaugural, cuando La Selecta se mida ante Curazao en el Toyota Stadium de Frisco. Aunado a esta sede, también verán acción el AT&T Stadium y Cotton Bowl.

Inicio de la era Hugo Pérez

Este será el primer gran torneo en el que Hugo Pérez, nuevo entrenador de El Salvador, podrá demostrar y probar al equipo nacional centroamericano, mismo que servirá como una prueba y entrenamiento para seguir enfrentando los juegos clasificatorios hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.