Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Te Kloese: "No he escuchado de un veto al Chicharito en la Selección de México"

Según declaraciones de Dennis Te Kloese a ESPN, Chicharito Hernández no está vetado de la Selección Mexicana y necesita seguir trabajando para ser elegible.

Estados UnidosActualizado a
Según declaraciones de Dennis Te Kloese a ESPN, Chicharito Hernández no está vetado de la Selección Mexicana y necesita seguir trabajando para ser elegible.
Dan MullanGetty Images

Javier 'Chicharito' Hernández ha mostrado una gran mejoría del año pasado a este; el centro delantero mexicano decidió que había quedado a deber demasiado a su club y a la afición, así que entrenó muy duro mientras iniciaba la nueva temporada de la MLS y ahora es el goleador de la liga tras sumar seis tantos en cuatro partidos.

Pese a esto, el delantero de LA Galaxy aún no es tomado en cuenta por la Selección Nacional de México dirigida por 'Tata' Martino, no obstante, Dennis Te Kloese, gerente general del club de la MLS, habló en entrevista para ESPN y aseguró que no ha escuchado sobre un veto para el máximo anotador del combinado tricolor.

"No he escuchado de un veto ni nada, la verdad es que el año pasado fue difícil para todo el club y el entorno acá. Ahorita sigue mostrando y (esperamos) que el sábado contra Austin siga metiendo goles y ya llegará su oportunidad", inició diciendo.

Javier no descarta ir a selección

"Javier lo tiene claro, tiene que rendir en su club, como todos los jugadores de México y ser elegible. No he escuchado que él no es elegible, no he escuchado de él que no quiera estar, está mostrado todos los días que quiere superarse y seguro le tocará su oportunidad de nuevo. Por lo pronto, aquí lo disfrutamos porque tener la ausencia de Javier en el equipo sí nos pesa", añadió.

Merece ser reconocido por su trayectoria

Aunado a esto, Te Kloese habló sobre los grandes logros de 'Chicharito' a lo largo de su carrera y dejó claro que el tapatío merece mucho reconocimiento al respecto.

"Como persona y como familia que conozco desde hace mucho tiempo, desde chico en Chivas merece mucho crédito por su carrera, por lo que ha hecho y ha logrado a nivel internacional, a nivel selección y en lo personal", señaló.

"Creo que el año pasado a él le pegó muy duro en lo personal y se vio muy afectado en la cancha. Se requiere de mucha madurez, de autocrítica, análisis y amor propio para salir de eso, cosa que no es fácil", sentenció.