Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Julián Araujo: "Siempre quiero ganarle a LAFC"

Jualián Araujo tuvo un par de encuentros complicados con LA Galaxy, pero ahora se siente en buen momento y quiere demostrarlo ante Austin FC.

Estados UnidosActualizado a
Julián Araujo: "Siempre quiero ganarle a LAFC"

El próximo sábado 15 de mayo, LA Galaxy recibirá a Austin FC en una semana más de actividad en la MLS. El cuadro angelino quiere conseguir un nuevo triunfo luego de vencer a LAFC el pasado fin de semana en una edición más del 'Clásico del Tráfico', pero de frente tendrá a un rival complicado que se ha metido muy bien a su primer año en la liga.

No obstante, jugadores como el seleccionado de USMNT Julián Araujo salieron muy motivados gracias al encuentro ante el cuadro de Bob Bradley y, en la conferencia de prensa de este jueves, el lateral dijo que quiere mantener la mentalidad ganadora con la que enfrentó el debi de Los Ángeles.

"Me motivó el solo hecho de jugar ante LAFC. Sabía que sería una batalla, sabía que yo y mis compañeros dejaríamos todo en la cancha, tener un buen partido era algo que necesitaba para construir mi confianza. Tenía confianza antes del partido, sólo porque enfrentabamos a LAFC. Siempre quiero ganarles. Siempre quiero ganar a cualquier rival. Pero para mí contra LAFC es otra mentalidad. Quiero mantener esa mentalidad de aquí en adelante. Era un partido que necesitaba; sabía cómo es mi mentalidad, pero quiero mantener eso en el futuro para cada partido que me toque jugar", dijo.

Feliz de la convocatoria de Efraín Álvarez con México

Aunado a esto, Araujo tocó el tema de la reciente incorporación de su compatriota Efraín Álvarez a la pre-lista de convocados de México para jugar el Final Four de la Nations League de al Concacaf, y señaló que es algo que su compañero se ha ganado.

"Efra trabaja muy fuerte en los entrenamientos, lo ha demostrado en estas dos últimas semanas. Tanto contra LAFC como contra cualquier rival marca una diferencia. Así que merece esa convocatoria. Seguirá trabajando duro. Veo diferencias en comparación con otras temporadas. En todo, para ser honestos. Se cuida y tiene otra forma de comportarse respecto a su profesión", explicó.

Vanney adula a Austin FC

Junto a Araujo, Gregg Vanney también atendió a los medios de comunicación y habló del buen momento que vive Austin, además de las armas que el equipo texano posee, mismas con las que han disipado todas las dudas que se tenían sobre el club.

"En cuanto a resultados, han hecho las cosas muy bien. No me sorprende cómo juegan. Hay mucha familiaridad con respecto a lo que desean hacer y lo que hemos visto en Columbus en el pasado. Son buenos con la posesión. Trabajan bien con sus extremos entrando y saliendo. Ponen a sus laterales bien altos dentro del ataque. Hay muchas similaridades con Columbus", comentó.

"Tienen velocidad, son atléticos con la presión. Han hecho un arranque de temporada con mucho convencimiento. Tienen algunos jugadores de mucha calidad. Han comenzado la temporada disipando dudas con respecto a cómo les iría en su debut en la MLS. Eso les ha permitido ser bastante positivo con respecto a los resultados", añadió.

¿Cómo deben jugar ante Austin?

"Lo que tenemos que hacer es explotar algunos de los huecos que han mostrado en su defensa, pero el foco primario en este fin de semana tiene que estar en nosotros. Hemos hecho un buen trabajo en las cuatro primeras fechas de la temporada al enfrentar a nuestros rivales, aunque no tanto contra Seattle. Pero con los resultado que hemos obtenido tenemos que dar un paso y concentrarnos en nosotros. Queremos tener el balón más de lo que lo tuvimos la temporada pasada. Queremos progresar", sentenció.