Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Las dos formas de recibir el tercer cheque estímulo si presentaste la declaración de impuestos al IRS

Hay dos formas en las que podrías recibir el tercer cheque de estímulo si recientemente presentaste tu declaración de impuestos al IRS. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Hay dos formas en las que podrías recibir el tercer cheque de estímulo si recientemente presentaste tu declaración de impuestos al IRS. Aquí los detalles.
LpettetGetty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo. De acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, los contribuyentes independientes pueden recibir hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas que presentaron una declaración de impuestos conjunta pueden recibir hasta 2,800 dólares. Además, el IRS entregará hasta 1,400 dólares por cada dependiente.

Hasta la fecha - 14 de mayo - el IRS ha emitido aproximadamente 165 millones de pagos de impacto económico, con un valor total de 388 mil millones de dólares, pero ¿qué pasa con aquellos ciudadanos que aún no reciben el cheque y ya realizaron su declaración de impuestos?

Tercer cheque de estímulo: Dos formas de recibirlo si presentaste tu declaración de impuestos al IRS

Si ya presentaste tu declaración de impuestos, hay dos formas en las que el IRS te enviará el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo.

El IRS tiene la información para emitir el pago

La primera forma en la que puedes recibir el tercer cheque de estímulo depende de si el IRS tiene tu información actualizada para emitir el pago o no. Los pagos en curso se están enviado cada semana a las personas elegibles de quienes la agencia tributaria no tenía información para emitir un pago, pero que, gracias a que presentaron su declaración de impuestos, el IRS ahora puede enviar el pago.

El IRS emitirá el pago del tercer cheque mediante depósito directo para aquellos contribuyentes que proporcionaron información de sus cuentas bancarias en la declaración de impuestos de 2020. Si la información actualizada de la cuenta bancaria no está disponible, el pago se enviará por correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP.

El pasado 7 de mayo, el IRS emitió un nuevo lote de pagos que incluyó el envío del tercer cheque de estímulo, por lo que, si eres elegible, tu pago podría encontrarse en este lote y podrías recibirlo en los próximos días.

El IRS enviará un pago plus-up

La segunda forma para recibir el pago del tercer cheque es a través de un pago plus-up. Éstos son pagos suplementarios para las personas que ya han recibido el tercer cheque, aunque no los 1,400 dólares en su totalidad. Mediante los pagos plus-up, el IRS dará la diferencia para llegar al monto total que mereces.

Estos pagos adicionales son enviados a los ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que califican a un pago complementario gracias a que su ingreso bruto ajustado (AGI) disminuyó en su declaración de impuestos de 2020.

El IRS ha emitido más de 6 millones de pagos plus-up, por lo que, si eres elegible, tu pago podría encontrarse en el último lote enviado y podrías recibirlo en los próximos días.

Si quieres recibir alguno de estos pagos, ya sea el tercer cheque o los plus-up, deberás presentar tu declaración de impuestos de 2020. La fecha límite para presentarla es el 17 de mayo. El IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir estos pagos.