IRS

Devolución de impuestos por desempleo de $10,200: ¿cómo sabré si recibiré el reembolso del IRS?

El IRS emitirá una devolución de impuestos de hasta $10,200 por beneficios de desempleo. ¿Cómo saber si recibirás este reembolso? Aquí te explicamos.

Estados Unidos
Formato de devolución de impuestos y dólares estadounidenses

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) reembolsará dinero a las personas que presentaron su declaración de impuestos de 2020 y que recibieron beneficios por desempleo antes de los cambios recientes realizados en el American Rescue Plan.

Devolución de impuestos por desempleo de $10,200: ¿cómo sabré si recibiré el reembolso del IRS?

Si en el año fiscal 2020 tu ingreso bruto ajustado (AGI) fue igual o menor a 150,000 dólares podrás excluir los beneficios por desempleo que recibiste en el mismo año hasta por 10,200 dólares y exentar hasta 20,400 dólares en el caso de las parejas.

Para recibir este reembolso es necesario que realices tu declaración de impuestos. La fecha límite para presentarla es el 17 de mayo.

Si ya la presentaste y quieres recibir la devolución, no es necesario que presentes una declaración de impuestos enmendada, ya que el IRS determinará por cuenta propia si se te debe un reembolso o no. Si eres elegible, la agencia tributaria enviará un cheque automáticamente.

¿Cuándo comenzará el IRS a emitir los reembolsos?

Debido a que el cambio en la legislación ocurrió después de que algunas personas presentaron sus impuestos, el IRS tomará medidas para realizar el cambio a medida que procese las declaraciones de impuestos.

Este 14 de mayo, el IRS informó que esta semana comenzará a emitir reembolsos para los más de 10 millones de contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que el American Rescue Plan se aprobara.

¿Quiénes recibirán primero los reembolsos?

El IRS comenzará a emitir los reembolsos a los contribuyentes que califican a una exención de hasta 10,200 dólares. Después, la agencia continuará ajustando las declaraciones conjuntas de los contribuyentes elegibles que pueden excluir hasta 20,400 dólares y otras declaraciones más complejas.

El IRS emitirá los reembolsos mediante depósito directo para aquellos contribuyentes que proporcionaron información de sus cuentas bancarias en la declaración de impuestos de 2020. Si la información actualizada de la cuenta bancaria no está disponible, el reembolso se enviará por correo postal en un cheque impreso.