Miss Universo

Miss Universo: ¿Cuántas veces ha ganado una mujer centroamericana o del Caribe?

Este 18 de noviembre se celebró Miss Universo 2023. Conoce a las mujeres centroamericanas o del Caribe que han ganado el certamen.

Actualizado a
Este 18 de noviembre se celebró Miss Universo 2023. Conoce a las mujeres centroamericanas o del Caribe que han ganado el certamen.

Este sábado 18 de noviembre se llevó a cabo la edición número 72 del certamen Miss Universo, desde El Salvador. Este año, 85 delegadas compitieron por convertirse en la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel.

Las representantes de Tailandia, Australia y Nicaragua se convirtieron en las tres finalistas del certamen. En esta ronda tuvieron que responder a la pregunta: ‘Si pudieras vivir un año siendo otra mujer, ¿a quién elegirías y por qué?’.

Miss Tailandia respondió que la activista Malala Yousafzai, mientras que Miss Australia dijo que su madre, Por su parte, la representante de Nicaragua respondió que Mary Wollstonecraft, escritora, filósofa y activista por los derechos de las mujeres.

Tras sus respuestas, Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, fue elegida como la ganadora de Miss Universo 2023, sumando una victoria más para Centroamérica.

Te puede interesar: ¿Se queda Miss Universo 2023 con la corona de ganadora?

Miss Universo: ¿Cuántas veces ha ganado una mujer centroamericana o del Caribe?

Esta es la primera vez en la historia que Nicaragua gana una edición de Miss Universo y la segunda vez que una representante de Centroamérica se lleva la corona. En 2003, la panameña Justine Pasek se convirtió en la primera mujer de un país centroamericano en ganar el certamen de Miss Universo.

Por otro lado, en la historia de Miss Universo, el Caribe acumula ocho coronas, de las cuales cinco son provenientes de Puerto Rico, el tercer país más ganador de Miss Universo, sólo por detrás de Estados Unidos y Venezuela.

Marisol Contreras fue la primera mujer boricua que ganó el certamen en 1970. La trinitaria Janelle Commissiong, le daría su segunda corona en el Caribe en 1977. Además, fue la primera mujer negra en ser coronada como Miss Universo en la historia.

Las otras chicas caribeñas que se han coronado en Miss Universo son: Deborah Fátima Carthy Deu (Puerto Rico), Dayanara Torres (Puerto Rico), Wendy Fitzwilliam (Trinidad y Tobago), Denise Quiñones (Puerto Rico), Amelia Vega (República Dominicana) y Zuleyka Rivera (Puerto Rico).


Normas