Miss Universo

Miss Universo: ¿Cuántas veces ha ganado una mujer centroamericana o del Caribe?

Este domingo se llevará a cabo una edición más de Miss Universo. Recordamos a las mujeres centroamericanas o del Caribe que han ganado el certamen.

Estados Unidos
Justine Pasek, la única mujer centroamericana ue ha ganado Miss Universo

Después de que se suspendiera la edición del año pasado por la pandemia del coronavirus, este domingo regresa Miss Universo, misma que premia la belleza femenina, juzgando la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países.

Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica es la actual ganadora, pero eso sólo será por unos cuantos días más, ya que este domingo 16 de mayo, ella se encargará de entregar la corona a la ganadora del certamen.

El Caribe va por su novena corona

Históricamente, el Caribe tiene ocho coronas, de las cuales cinco son provenientes de Puerto Rico, isla que se encuentra como territorio estadounidense. Marisol Contreras fue la primera mujer boricua que ganó el certamen en 1970.

La trinitaria Janelle Commissiong, le daría su segunda corona en el Caribe. Además, fue la primera mujer de raza negra en ser coronada como Miss Universo en la historia. Esto ocurrió en 1977.

Las otras chicas caribeñas que se han coronado en Miss Universo son: Deborah Fátima Carthy Deu (Puerto Rico), Dayanara Torres (Puerto Rico), Wendy Fitzwilliam (Trinidad y Tobago), Denise Quiñones (Puerto Rico), Amelia Vega (República Dominicana) y Zuleyka Rivera (Puerto Rico)

Justine Pasek, la única centroamericana que ha ganado

Por otro lado, la panameña Justine Pasek se convirtió en el 2003 en la primera mujer de un país centroamericano en ganar el certamen de Miss Universo, esto después de que la rusa Oxana Fedorova fuera despojada a los pocos meses de haber ganado.

Ivonne Cerdas (Costa Rica), Vanessa Velásquez (El Salvador), Cecilia Rossell (Honduras) y Carmen Jaramillo (Panamá) buscarán darle otra corona a Centroamérica este domingo.