Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez podría subir a las 175 libras, afirma Eddie Hearn

Según declaró el promotor Eddie Hearn, Canelo Álvarez podría subir a las 175 libras si logra arrebatarle a Caleb Plant el título Supermediano de la FIB.

Estados UnidosActualizado a
Según declaró el promotor Eddi Hearn, Canelo Álvarez podría subir a las 175 libras si logra arrebatarle a Caleb Plant el título Supermediano de la FIB.
ED MULHOLLANDAFP

Saúl 'Canelo' Álvarez logró arrebatarle el título supermediano de la OMB al inglés Billy Joe Saunders el pasado sábado 8 de mayo. El pugilista tapatío tiene en mente conseguir todos los cinturones de dicho peso y el último paso es derrotar a Caleb Plant para consagrarse como monarca de la Federación Internacional de Boxeo.

No obstante, parece que luego de conseguir ese paso histórico, el boxeador tapatío podría subir a las 175 libras, en donde ya derrotó a Sergey Kovalev. Al menos así lo dejó saber Eddie Hearn, director general de Matchroom Sport y promotor del pugilista mexicano, en una charla con Sky Sports News.

"Creo que una vez que ha hecho eso (lograr el tricampeonato en las 168 libras), ha hecho otro pedazo de historia; ¿qué haces entonces?", cuestionó.

"¿Subes a 175? Bueno, por supuesto, ya venció a Sergey Kovalev en ese peso para ganar el título mundial. No lo veo retroceder al peso mediano, pero le encantan los desafíos", señaló.

Cerrar la pelea con Plant no será sencillo

Por ahora, 'Canelo' está enfocado en cerrar la pelea con Caleb Plant, algo que no será sencillo, ya que el tapatío adelantó que el equipo del estadounidense pide demasiado para que se realice el combate.