Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Olimpia, Marathón y Motagua representarán a Honduras en Liga Concacaf 2021

Estos son los tres representantes hondureños que estarán en la próxima edición de la Liga Concacaf, que desde 2017 ningún catracho ha podido conseguir.

Estados UnidosActualizado a
Estos son los tres representantes hondureños que estarán en la próxima edición de la Liga Concacaf, que desde 2017 ningún catracho ha podido conseguir.

La Liga Concacaf ya tiene a sus tres representantes hondureños para la edición 2021, se trata de Olimpia, Marathón y Motagua, que representarán al fútbol catracho en el próximo torneo de la zona de Norte, Centroamérica y El Caribe, que dará inicio el próximo mes de agosto con un total de 22 participantes de 9 países distintos.

Luego de la eliminación de Real España en las semifinales de la Liga Salvavida, se definieron a los tres representantes hondureños, a los que se sumó Motagua a pesar de haber sido eliminado en el torneo regular, por lo que Olimpia, Marathón y el cuadro azul tratarán de devolverle a Honduras el título en el certamen internacional.

Olimpia, actual campeón de Honduras, fue el primer calificado al llegar como monarca del torneo de Apertura 2020, en el que venció en la gran final a la escuadra de Marathón algo que les dio el pase y este miércoles, Motagua se sumó para completar a los tres representantes hondureños en la próxima edición de Liga Concacaf.

Olimpia y Motagua accederán de manera directa a la fase de grupos de la edición 2021 en la Liga Concacaf, mientras que Marathón deberá jugar una fase previa, tal como lo hizo la temporada pasada, ante Antigua de Guatemala. En total, una vez definidos los 22 invitados a la próxima edición de la Liga Concacaf, comenzará la lucha por los cinco puestos que reparte para la Liga de Campeones.

Honduras va por un nuevo título

Los tres equipos hondureños clasificados, buscarán devolver la gloria internacional al fútbol catracho, que no gana la Liga Concacaf desde la primera edición celebrada en 2017, cuando Olimpia venció en penales a Santos de Guápiles en la gran final, mientras que Motagua se quedó muy cerca de igualar su actuación, cuando llegó hasta la gran final en las ediciones de 2018 y 2019, cayendo frente a Herediano y Saprissa, respectivamente.