Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

NYCFC anuncia renovación de Valentín Castellanos hasta 2025

A pesar del interés de Palmeiras, ‘El Taty’ continuará su carrera en Estados Unidos, pues el cuadro neoyorquino anunció la renovación del argentino por las próximas cinco temporadas.

Estados UnidosActualizado a
A pesar del interés de Palmeiras, ‘El Taty’ continuará su carrera en Estados Unidos, pues el cuadro neoyorquino anunció la renovación del argentino por las próximas cinco temporadas.

New York City FC anunció este jueves 13 de mayo, la renovación del delantero argentino, Valentín Castellanos, que firmó una extensión de contrato hasta 2025 y se confirma que se mantendrá con el club de la Major League Soccer, a pesar del interés de Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores y que incluso habría hecho una oferta para llevarse al atacante.

A través de un comunicado, el cuadro de la ‘Gran Manzana’ dio a conocer los detalles del nuevo contrato del delantero argentino de 22 años, que arribó a la MLS en 2018 y que se ha convertido en uno de los jugadores principales de NYCFC en las últimas temporadas.

Luego de que se anunciara su renovación por las próximas cinco temporada, el atacante argentino expresó su alegría con el club con el que ha brillado en las últimas campañas y que de acuerdo al propio Castellanos, ha potenciado su carrera al grado de incluso haber ser sido sondeado por clubes europeos.

Estoy muy contento con esta oportunidad que me brinda el club. La gente de aquí me respalda y me ayuda a ser una mejor persona y jugador cada día. Estoy feliz de seguir desarrollando mi carrera en el club. Lo que me gusta del club es la gente. La gente que trabaja aquí. Mis compañeros que me ayudan a crecer día a día. Estoy muy feliz y tranquilo aquí. Siento el respeto de todos los que trabajan aquí y creo que es una situación maravillosa para mí y para mi carrera continuar aquí”, comentó el ‘Taty’ tras su renovación.

Por su parte, David Lee, director deportivo de New York City se condecoró por el nuevo contrato del argentino y comentó que no estuvo entre sus planes dejarlo ir, a pesar del interés que Palmeiras tuvo por el sudamericano.

“Estamos absolutamente encantados de que Taty haya firmado una extensión de contrato. Desde que llegó al Club a los 19 años, se ha convertido en un delantero completo y se ha convertido en una parte integral de nuestro equipo. Está demostrando ser uno de los delanteros más efectivos de la liga. Siempre ha sido nuestra intención que Taty permanezca en el club y nos complace que haya querido continuar su carrera aquí y haya comprometido su futuro extendiendo su contrato”, declaró Lee.

Brillante inicio del ‘Taty’

El mendocino ha tenido un gran arranque en la temporada 2021 de la MLS, en la que se ha convertido en el quinto jugador en toda la historia de la liga en anotar en cuatro juegos consecutivos en el inicio de la temporada, pues suma 4 goles en este 2021 y un total de 23 goles además de 11 asistencias en 77 apariciones con el cuadro neoyorquino.

Castellanos logró junto a Argentina, el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que podría asistir en caso de ser convocado, por lo que sería una baja importante para NYCFC a media temporada.