Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wanchope Ábila dedicó su primer gol en MLS a su hermano

El delantero argentino se estrenó como goleador de Minnesota United y dedicó su primer tanto en la MLS a su hermano, pues recientemente se cumplió un año de su lamentable fallecimiento.

Estados UnidosActualizado a
El delantero argentino se estrenó como goleador de Minnesota United y dedicó su primer tanto en la MLS a su hermano, pues recientemente se cumplió un año de su lamentable fallecimiento.
Cortesía: @MNUFCes

Ramón ‘Wanchope’ Ábila marcó su primer gol en la Major League Soccer y le dio la primera victoria de la temporada a Minnesota United ante Vancouner Whitecaps, durante la Semana 3 del fútbol estadounidense, en un duelo en el que el argentino se estrenó y tras marcar, lanzó una emotiva dedicatoria a su hermano, que precisamente hace un año, se quitó la vida en su natal Argentina.

Ábila marcó al minuto 72 del duelo disputado este miércoles, el tanto con el que Minnesota consiguió sus primeros tres puntos de la campaña y lo celebró de manera efusiva, pues se levantó la camiseta para mostrar una en la que tenía la fotografía de su hermano, acompañado de la leyenda “Gastón, te amamos. Nunca te olvidaremos”.

Justamente este martes 11 de mayo, se cumplió un año de que Gastón, sobrino de Ábila y a quien consideraba un hermano, se quitó la vida a causa de una fuerte depresión, motivo por el que el delantero aseguró que aún duele su partida, le dedica todos los goles que marca.

“Feliz de poder convertir y volver a ganar. Ayer se cumplió un año de la partida de Gastón. Tenemos el dolor interno todavía, pero hay que seguir adelante hay que levantarnos y tratar de ser mejores. Mis celebraciones serán siempre para él. Tenemos que seguir adelante ayudando a ser mejores”, comentó el atacante luego de su primer tanto tras dejar a Boca.

Contundente mensaje de Minnesota

Luego de conseguir su primer triunfo y de que Wanchope fuera nombrado como Jugador del Partido, Minnesota United lanzó un contundente mensaje, pues precisamente el gol y la emotiva dedicatoria de Ábila a su hermano, llegó en el Mes de la Salud Mental, por lo que el cuadro estadounidense invitó a cuidarla.

Minnesota United logró sus primeros puntos de la temporada y recibirá este sábado a FC Dallas en el Allianz Field, para intentar conseguir su segundo triunfo al hilo.