Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos del IRS: Fecha límite, cómo presentarla y dónde se envía

La temporada de impuestos está por llegar a su fin. Aquí la fecha límite para presentar impuestos ante el IRS, cómo y dónde hacer tu declaración.

Estados UnidosActualizado a
Formularios del IRS
Nora CarolGetty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Desde el 12 de febrero el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos que, por ley, ciudadanos y empresas deben realizar.

Actualmente, el IRS también se encuentra repartiendo la tercera ronda de cheques de estímulo, motivo por el cual se optó por recorrer la fecha límite para presentar tu respectiva declaración de impuestos.

Declaración de impuestos del IRS: Fecha límite

Anteriormente, la fecha límite para declarar impuestos era el 15 de Abril. Ahora, con las modificaciones realizadas, tienes hasta el próximo lunes 17 de mayo para realizar el trámite.

Declaración de impuestos del IRS: ¿Cómo presentarla y dónde se envía?

Existen dos formas de realizar tu declaración de impuestos, ya sea electrónicamente o de la manera tradicional, que es enviando tu formulario vía correo postal. A continuación los detalles:

Tradicional

Descarga e imprime el Formulario 1040. Una vez que lo hayas llenado en su totalidad, envíalo en un sobre a las oficinas del IRS de tu estado. Da click aquí para conocer la dirección postal a la que tienes que enviar el formulario dependiendo tu ubicación. Este proceso puede tardar de 6 - 8 semanas.

Electrónicamente

La manera más sencilla es declarar impuestos de manera electrónica, ya que el procesamiento de tu declaración tomará menos tiempo (alrededor de tres semanas). Para ello, el IRS cuenta con la herramienta Free File disponible en su sitio web oficial. A través de esta herramienta, podrás realizar el trámite en línea. Esta te dará dos opciones dependiendo tus ingresos anuales: El Free File del IRS tradicional y los formularios interactivos Free File.

Con el servicio tradicional se proporcionan diversas opciones de preparación y presentación de impuestos gratis en sitios web de socios del IRS; mientras que los formularios Interactivos Free File, son formularios interactivos que puedes rellenar y presentar tú mismo totalmente gratis.