Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo: ¿Qué es el "IRS TREAS 310 - TAXEIP3" y cuál es su significado?

¿Te llegó un depósito bancario con la referencia "IRS TREAS 310 - TAXEIP3"? Aquí te decimos qué significa y su relación con los cheques de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Tesoro de Estados Unidos vía Getty Images.
Getty Images

El 12 de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus. Este rescate corrió bajo el nombre de ‘American Rescue Plan’ y entre sus principales beneficios se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 ($2,800 para parejas).

Al igual que las rondas anteriores, este tercer cheque de estímulo está siendo distribuido por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), agencia gubernamental que, hasta la fecha - 13 de mayo -, ha repartido más de 165 millones de cheques de estímulo.

La entrega del tercer cheque de estímulo dependerá de tu más reciente declaración de impuestos. Esta determinará si eres elegible al pago, el monto total que recibirás y el método en el que se te entregará el dinero.

Si cuentas con información bancaria vinculada a tu declaración, el pago te llegará vía depósito directo, de lo contrario, tendrás que esperar a que este te llegue vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o en una tarjeta EIP.

Cheque estímulo: ¿Qué es el "IRS TREAS 310 - TAXEIP3" y cuál es su significado?

En caso de que el pago te sea enviado vía depósito directo, el banco lo registrará bajo la referencia "DEPOSIT - IRS TREAS 310 TAXEIP3".

La primera mitad de la descripción “IRS TREAS” se refiere al IRS y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, organismos encargados de la repartición de los pagos. La segunda parte de la descripción “TAXEIP3” tiene relación con la abreviación del “tercer pago de impacto económico”, nombre oficial que se le da al tercer cheque de estímulo.

De acuerdo al ‘American Rescue Plan’, el Servicio de Rentas Internas continuará entregando los pagos hasta Diciembre de 2021. Si no recibes el dinero para entonces, tendrás que reclamar el pago a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.