Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 13 de mayo

Mientras el IRS reparte el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, no deja de surgir la duda: ¿Habrá un cuarto cheque? Aquí las fechas a considerar.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 12 de mayo: Capitolio de EE. UU. El 12 de mayo de 2021 en Washington, DC.
CHIP SOMODEVILLAAFP

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’ millones de estadounidenses resultaron elegibles a un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos ($2,800 para parejas); además de $1,400 extra por dependiente para las familias más necesitadas.

Hasta la fecha - 13 de mayo - más de 165 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo en tiempo y forma, pero, ¿Qué sucede con aquellos a los que no les ha llegado el pago?¿Cuándo lo recibirán?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 13 de mayo

De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos correspondientes.

Si cuentas con información bancaria vinculada a tu más reciente declaración de impuestos, el pago te llegará vía depósito directo, sino, el pago te será enviado vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o en una tarjeta EIP. Para conocer tu método de pago y la fecha de emisión del mismo, descarga la app del IRS, ‘Get My Payment’.

Si recibirás el pago vía correo postal, entonces, descarga la app de USPS ‘Informed Delivery’ con la que podrás conocer la fecha exacta en la que llegará el cheque (o tarjeta) a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo me llegará?

Además del tercer cheque, el IRS está enviando pagos plus-up, que son cheques de estímulo extra, destinados únicamente a aquellos cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, califican a un pago mayor.

Los pagos plus-up son enviados a través de tandas semanales, conforme la agencia gubernamental vaya procesando las declaraciones de impuestos de 2020. El IRS también tiene hasta Diciembre de 2021 para enviar todos los pagos. La fecha límite para declarar impuestos es el 17 de Mayo.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Nada ha sido confirmado aún. De momento, los únicos a favor de un cuarto cheque son los demócratas del Congreso, pues, el Presidente Biden no se ha proclamado al respecto y los republicanos muestran total oposición a la propuesta de una cuarta ronda de pagos.

Para poder aprobar un cuarto cheque sin el apoyo republicano, los demócratas del Congreso tendrían que esperar hasta Octubre para poder hacer uso del mecanismo presupuestario conocido como “reconciliación”. A través de este, se puede aprobar una legislación con la mayoría mínima y no con los 60 votos a favor que normalmente se piden.

Actualmente, los escaños en el Senado están 50 - 50, pero los demócratas conseguirían esa mayoría mínima gracias al voto del desempate de la vicepresidente demócrata, Kamala Harris.