Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cheque estímulo: ¿Puedo perder mis pagos si no presento la declaración de impuestos en fecha?

¿Si no presentas tu declaración de impuestos ante el IRS dentro de la fecha límite puedes perder los pagos del cheque de estímulo? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
Spencer PlattGetty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) se encuentra recibiendo y procesando las declaraciones impuestos de todos los contribuyentes de Estados Unidos desde el pasado mes de febrero.

Debido a que el IRS también se encuentra repartiendo la tercera ronda de cheques de estímulo, la agencia gubernamental cuenta con una acumulación de más de 17.1 millones de declaraciones, motivo por el que se recorrió la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos.

Anteriormente, la fecha límite era el 15 de Abril. Ahora, gracias a estas modificaciones, tienes hasta el 17 de Mayo para realizar tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS.

Si por algún motivo no puedes presentar tu declaración antes del 17 de Mayo, puedes meter una solicitud para realizar el trámite hasta el 15 de Octubre, sin embargo, la solicitud deberás enviarla antes del 17 de Mayo.

En dado caso de que no hayas solicitado una extensión o que esta no sea aprobada, podrías recibir diversas multas por parte del IRS, como el cobro de intereses sobre los impuestos adeudados.

Cheque estímulo: ¿Puedo perder mis pagos si no presento la declaración de impuestos en fecha?

Además de estas multas, el pago de futuros cheques de estímulo podría verse afectado. Pues, el IRS se basa en tu declaración de impuestos más reciente para determinar si eres elegible a un pago o no, así como el monto total al que eres acreedor.

Por ello, el IRS se encuentra enviando pagos ‘plus-up’, que son cheques adicionales a la tercera ronda de pagos de estímulo, dedicados únicamente a los beneficiarios cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de 2019, pero que, gracias a la de 2020, califican a un pago mayor. Es decir, si no proporcionas dicha información, podrías perder estos pagos en caso de que seas elegible.

Asimismo, el monto total del Crédito Tributario por Hijos (CTC) se basará en tu declaración de impuestos y, si no realizas tu declaración a tiempo, incluso, podrías perderte de los pagos iniciales. Los pagos del CTC comenzarán a ser emitidos a partir de Julio.