FAMOSOS

Fallece el actor y director Norman Lloyd a los 106 años

Este 11 de mayo, falleció el actor, productor y director Norman Lloyd, conocido por interpretar al Dr. Daniel Auschlander en "St. Elsewhere”.

Estados Unidos
Norman LLoyd
George Brich AP

Este martes - 11 de mayo - falleció el actor, productor y director Norman Lloyd, conocido por su papel el “Saboteur” de Alfred Hitchcok y por interpretar al Dr. Daniel Auschlander en "St. Elsewhere”. El actor tenía 106 años.

De acuerdo con Variety, el productor y amigo de Lloyd, Dean Hargrove, confirmó su muerte y señaló que Norman falleció en su casa de Los Ángeles. Por otro lado, Deadline informó que el actor falleció mientras dormía.

Norman Lloyd: Trayectoria

Lloyd nació el 8 de noviembre de 1914 en Nueva Jersey. El actor, productor y director estadounidense contó con una carrera de más de 80 años. Su trabajo incluyó colaboraciones con leyendas del mundo del cine como Charlie Chaplin y Orson Welles.

En la década de los 80, interpretó por varios años al Dr. Auschlander en el drama médico "St. Elsewhere". También es conocido por participar en "La Edad de la Inocencia" en 1993. Además, interpretó a Gale Nolan, el director de la Academia Welton en "La Sociedad de los Poetas Muertos" de 1989.

Normal Lloyd gustaba de contar sus múltiples historias como sus partidos de tenis con Chaplin, su amistad con Alfred Hitchcock y Gregory Peck, así como sus trabajos con Jean Renoir e Ingrid Bergman.

En 2015 fue su última aparición en una película como actor. Participó en "Trainwreck", protagonizada por Amy Schumer y dirigida por Judd Apatow, quien en ese año mencionó que Lloyd iluminaba el set cada momento en el que estaba ahí.

El actor era un amante del tenis, el cual nunca dejó de practicar hasta que sufrió una caída cuando tenía 100 años. Además, siguió conduciendo hasta los 99 años. Lloyd y su esposa Peggy estuvieron casados durante 75 años hasta que ella murió a los 98 años en 2011. Ambos tuvieron dos hijos.