MÚSICA

BRIT Awards 2021: Taylor Swift, primera mujer en recibir el premio Global Icon

Este 11 de mayo se llevaron a cabo los BRIT Awards en Londres, donde Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en ser honrada con el ‘Global Icon Award’.

Estados UnidosActualizado a
Este 11 de mayo se llevaron a cabo los BRIT Awards en Londres, donde Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en ser honrada con el ‘Global Icon Award’.

Este martes - 11 de mayo - se llevaron a cabo los BRIT Awards en la O2 Arena de Londres, evento en el que Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en ser honrada con el ‘Global Icon Award’.

La ceremonia de los BRIT Awards fue parte de un programa piloto de investigación por parte del gobierno para el regreso de eventos masivos, por lo que tuvo una asistencia de 4,000 personas. La audiencia incluyó a 2 mil 500 trabajadores clave y sus invitados, quienes recibieron boletos en reconocimiento a sus esfuerzos durante la pandemia de coronavirus.

Los asistentes a la O2 Arena no mantuvieron el distanciamiento social ni usaron mascarillas, pero sí tuvieron que proporcionar una prueba de coronavirus negativa antes del evento. Además, serán evaluados y monitoreados después del evento como parte de la investigación.

BRIT Awards 2021: Taylor Swift, primera mujer en recibir el 'Global Icon Award'

En los últimos meses, Taylor Swift ha roto varios récords con sus álbumes más recientes ‘folklore’ y ‘evermore’. Hoy no fue la excepción, ya que se convirtió en la primera mujer en recibir el premio ‘Global Icon’ de los BRIT Awards.

Desde 1977 y hasta 2019, este premio se llamaba ‘Premio BRIT a la contribución excepcional a la música’ y fue entregado por última vez bajo ese nombre a la cantante P!nk en 2019. Ahora, Taylor es la primera mujer en recibir este premio. En años anteriores, el galardón ha sido entregado a artistas como Elton Jhon, David Bowie y Freddie Mercury.

Maisie Williams, estrella de ‘Game of Thrones’, fue la encargada de entregar el reconocimiento a Taylor, quien se mostró muy agradecida y emocionada, ya que es fanática de la serie.

En su discurso, Taylor Swift le dijo a los nuevos artistas y fans que no tengan miedo. "Puede haber ocasiones en las que pones todo tu corazón y alma en algo, y te encuentras con cinismo o escepticismo, pero no puedes dejar que eso te aplaste. Tienes que dejar que eso te alimente", mencionó.

Taylor Swift tiene siete álbumes número uno en el Reino Unido y es la primera artista femenina en colocar tres álbumes en el número uno en un año en el Reino Unido.