Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Shohei Ohtani juega como jardinero tras lanzar 10 strikeouts con los Angels

Por segunda ocasión en el año el nipón aparece en los jardines de los Angels; en la más reciente ocasión, después de abrir el juego contra los Astros.

Estados UnidosActualizado a
Por segunda ocasión en el año el nipón aparece en los jardines de los Angels; en la más reciente ocasión, después de abrir el juego contra los Astros.
Bob LeveyAFP

Shohei Ohtani es una verdadera rareza en las Grandes Ligas. El pelotero nipón ha demostrado dominio en la loma, destreza en la caja de bateo y ahora ha probado que es capaz de resguardar los prados.

Durante el duelo entre Angels y Astros en Houston, el cual terminó en favor de Houston por electrónico de 5-1, Ohtani tuvo un desempeño de siete entradas, una carrera limpia y 10 ponches.

No obstante, lo más destacado de la actuación del jugador japonés fue que tras terminar su labor en la loma Joe Maddon lo colocó en el prado derecho por primera vez en su carrera. Esta es la segunda ocasión que Ohtani tiene apariciones en los jardines (el 24 de abril debutó en el outfield en un duelo contra Houston), pero la primera que tras lanzar es trasladado a la parte trasera del diamante.

Historia viva

Para poner en perspectiva lo que hizo el serpentinero, es apenas el décimo pitcher en pochar a 10 rivales y jugar en los jardines durante el mismo encuentro. Además, es el primero en conseguirlo desde septiembre de 1952, cuando Harvey Haddix lo logró.

Como si jugar a la defensiva no fuera suficiente para Ohtani, también tuvo oportunidades al ataque y durante cuatro turnos (tres como DH y uno como OF) pegó un imparable y se ponchó en una ocasión.

Aunque no todo fue perfecto para Ohtani. Al final de su labor en el montículo el juego estaba perdido para los Angels y a pesar de que el juego se empató con un home run de Taylro Ward, Aaron Slegers y Alex Claudio se encargaron de entregar el juego al permitir cuatro carreras en el octavo capítulo.