Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joe Maddon asegura que no fue sencillo para los Angels la salida de Albert Pujols

Pujols fue puesto en libertad por los Angels el 6 de mayo y el manager del club aseguró que fue una decisión complicada para la novena.

Estados UnidosActualizado a
Pujols fue puesto en libertad por los Angels el 6 de mayo y el manager del club aseguró que fue una decisión complicada para la novena.
STEPH CHAMBERSAFP

Hace poco menos de una semana, el 6 de mayo, los Angels determinaron cortar su vínculo laboral con Albert Pujols tras 10 años en la organización. No obstante, dentro del club se ha informado que la decisión caló profundo.

En entrevista para el podcast "Starkville" el manager angelino, Joe Maddon, indicó que que fue complicado tomar la decisión. "Los divorcios son difíciles. Nunca hay un buen momento para hacerlo. A veces tiene que pasar de manera orgánica", desarrolló.

Por otra parte, Perry Minansian, gerente general del club, explicó que el despido de Pujols fue consecuencia de sus pocas oportunidades debido a la consolidación de Shohei Ohtani como bateador designado y Jared Walsh en la inicial.

"Albert no es un jugador de banca. Creemos, con respeto, que tenerlo en la banca, sin oportunidades de jugar no le hacía bien a nadie. Nunca es un buen momento para esto, pero creíamos que era lo mejor para la organización", acotó.

Pujols sueña con Tokio

Mientras Pujols busca una oportunidad en las Mayores, MLB.com reporta que el equipo nacional de República Dominicana estudia la posibilidad de incorporar al pelotero para las clasificatorias a los Juegos Olímpicos 2020. Dicho torneo se disputará entre el 31 de mayo y el 5 de junio en Florida y las selecciones participantes son Estados Unidos, Puerto Rico, Dominicana, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Por el momento no hay postores para firmar a Pujols. Originalmente se especuló que los White Sox podrían firmarlo por la presencia de Tony La Russa en el dugout del club; no obstante, el propio manager negó los rumores.