MLB

Fernando Tatis da positivo por COVID-19; Padres desactivan a dos peloteros más

El shortstop de los Padres arrojó positivo por coronavirus y San Diego se vio forzado a desactivar a Jurickson Profar y Jorge Mateo.

Estados Unidos
0
Fernando Tatis con los Padres
Gregory Bull AP

Fernando Tatis es el presente y el futuro de los Padres (su acuerdo de 14 años y 340 millones de dólares lo avalan). No obstante, en el provenir inmediato de San Diego, el parador en corto no está presente debido a la COVID.

Este martes los Padres anunciaron que colocaron en la lista de lesionados a Tatis después de que el pelotero arrojó positivo en una prueba de detección de coronavirus. No se explicó cómo se contagio el parador en corto.

Asimismo, se explicó que tras aplicar el protocolo de seguimiento de contacto, San Diego tuvo que desactivar a Jurickson Profar y Jorge Mateo. Tampoco se ha determinado cuánto tiempo quedarán marginado los tres jugadores.

Esta no es la primera ocasión que Tatis se pierde algunos partidos de la presente campaña. El 6 de abril fue enviado a la lista de lesionados de 10 días con una dolencia de hombro.

Las opciones en Petco Park

Con la baja de tres peloteros, se espera que el coreano Ha-Seong Kim y Jake Cronenworth se dividan las labores en las paradas cortas. Para fortuna del manager Jayce Tingler Profar y Mateo no son los titulares; no obstante, sus bajas restarán profundidad ante posibles cambios en el orden al bat (ambos jugadores pueden jugar en el infield y los jardines).

En términos ofensivos, sin Tatis en la ofensiva los Padres tienen un enorme hueco por llenar. A pesar de su bajo promedio de bateo (.240), tiene el OPS más alto del club (.867) y también lidera al club en home runs (9).