Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB concede permiso a los Athletics para cambiar de sede

Debido a los problemas del Coliseo de Oakland, MLB permitirá a los A's buscar opciones para una posible relocalización de la franquicia.

Estados UnidosActualizado a
Debido a los problemas del Coliseo de Oakland, MLB permitirá a los A's buscar opciones para una posible relocalización de la franquicia.
Ben MargotAP

En los últimos 15 años ocho estadios de Grandes Ligas han abierto sus puertas. Ante esto, clubes con instalaciones anacrónicas como los Rays y Athletics buscan renovar sus parques de pelota y en el caso de Oakland, el club ya analiza un cambio de sede si no consiguen un nuevo recinto.

A través de un comunicado en conjunto con MLB, los Athletics informaron que analizarán la posibilidad de mudarse de Oakland si las autoridades de la cuidad californiana no colaboran en la edificación de un nuevo estadio.

"MLB está preocupada por el progreso del nuevo parque de pelota de los A's en colaboración con autoridades locales y otros involucrados en Oakland. Los A's han trabajado duro para tener un nuevo estadio en el centro de Oakland por los últimos cuatro años y han invertido mucho esfuerzo para encontrarse con varias trabas", se puede leer. "El Coliseo de Oakland no es una opción viable para el futuro del béisbol. Ordenamos a los Athletics que inicien con la exploración de nuevos mercados mientras buscan un estadio frente al mar en Oakland".

El proyecto que buscan los Athletics y las Mayores en Oakland es un parque de 35 mil asientos en la zona portuaria de Howard Terminal, el cual tendría inversión privada y tendría un valor estimado de 12 billones de dólares, indica el Bay Area News Group.

El problema es que la inversión del gobierno del condado de Oakland-Alameda para revitalizar las zonas aledañas a Howard Terminal se estima en 855 millones de dólares en dinero de los contribuyentes, algo ha sido rechazado.

Para Grandes Ligas, que tiene que esperar hasta 2024 para que el vigente convenio entre los A's y el Coliseo de Oakland termine, es urgente aclarar el futuro de la organización. Previamente, el comisionado Rob Manfred indicó que para pensar en una expansión de MLB, Athletics y Rays debían solucionar los problemas relacionados a sus estadios.

¿Adónde irán?

Según informa Jeff Passan, de ESPN, Las Vegas es la ciudad con mayores probabilidades de recibir a los A's, quienes seguirirán los pasos de los Raiders. En caso de que la urbe de Nevada no consiga la sede también se analizan las posibilidades de migrar a Portland, Vancouver, Nashville, Charlotte o Montreal.