Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Efraín Álvarez podría dejar LA Galaxy; es seguido por Chivas

Según información de Goal, el volante que actualmente milita en la MLS, podría dejar las filas de LA Galaxy y sumarse a Chivas de cara al torneo de Apertura 2021.

Estados UnidosActualizado a
Según información de Goal, el volante que actualmente milita en la MLS, podría dejar las filas de LA Galaxy y sumarse a Chivas de cara al torneo de Apertura 2021.
Sam GreenwoodGetty Images

El volante mexicoamericano de LA Galaxy, Efraín Álvarez, podría dejar la Major League Soccer pues es seguido por las Chivas del Guadalajara de la Liga MX, así lo dio a conocer el portal Goal, que reveló que Álvarez está en la mira del conjunto mexicano de cara al torneo de Apertura 2021, aunque hasta el momento aún no hay un acercamiento formal.

Efraín Álvarez nació en Los Ángeles, California, pero es padre de mexicanos, por lo que cumpliría con la tradición del cuadro rojiblanco, que únicamente juega con elementos mexicanos y que se ha interesado por el juvenil de 18 años, luego de sus actuaciones tanto en MLS, que incluso lo llevaron a debutar con la selección mayor de México, a pesar del asedio de USMNT.

De acuerdo a reportes, LA Galaxy habría fijado un precio de 12 millones de dólares para liberar a una de las joyas de su academia y que se ha ganado incluso los elogios de Zlatan Ibrahimovic, durante su paso por la escuadra angelina.

Álvarez podría seguir los pasos de Uriel Antuna, que a principios de 2020 dejó LA Galaxy para incorporarse a las filas del conjunto mexicano y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares rojiblancos, que no pudieron acceder a la fase final del torneo Guardianes 2021 y buscarían apuntalar su plantilla con una de las mayores joyas de la MLS.

El mexicoamericano debutó con el primer equipo de LA Galaxy en 2018, con apenas 16 años y recientemente hizo su presentación con el ‘Tri’ en la última Fecha FIFA, durante el duelo ante Costa Rica, en el que Álvarez entró los últimos 9 minutos, que bastaron para que la selección dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino, asegure el futuro internacional del juvenil.

Suma minutos en la temporada


La llegada de Greg Vanney representa el tercer técnico en la carrera de Efraín Álvarez, que hasta el momento ya ha tenido algunos minutos en la temporada 2021 de la MLS, en la que registra 3 apariciones hasta el momento, dos de ellas entrando de cambio y una más como titular en el duelo ante Seattle Sounders.