Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Matías Almeyda buscó vacunar a toda su ciudad ante COVID-19

La grave muerte de su padre fue un golpe crítico en la vida del entrenador y quería evitar que más familias en Argentina pasaran por esa situación.

Estados Unidos
Matías Almeyda abrazando a Eduardo "Chofis" López antes de arrancar el partido entre San Jose Earthquales y D.C. United en el PayPal Park.
John Todd/ISI Photos Getty Images

La pérdida de su padre nunca dejará de ser un tema delicado. Matías Almeyda ha sufrido como muchos las consecuencias más graves del coronavirus en cuanto a personas cercas se trata y él ha buscado la manera de poder a ayudar a otros a no pasar por este mismo caso. A los primeros que quiso ayudar fue a su ciudad natal de Azul en Argentina, pero fue imposibilitado de hacerlo a la manera que deseaba.

Cerca de 70 mil habitantes son los que residen en esta localidad y a cada uno de ellos buscó la manera de poder comprarles vacunas contra COVID-19 para que estuvieran protegidos y no como no pudo su padre debido a la mala administración -que él mismo comentó- del gobierno de su país a los adultos mayores y el resto de la población: "Gente que no se tenía que vacunar se vacunó; fue triste y traumática la muerte de mi padre, no me pude despedir".

"Hace veinte días llamé a un político de Argentina para decirle quería vacunar a todo Azul. Quería pagar todas las vacunas, pero lamentablemente no se pudo. Tenía los contactos para poder llevarlas y pagar a todo Azul, no me importaba lo que me iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía, no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me da mucha tristeza”, añadió el dirigente.

Al igual que varios equipos de la MLS que ya han podido vacunar a sus elementos, Matías Almeyda también señaló que él ya podido tener la fortuna de vacunarse en San José gracias a la residencia con la que cuenta. También mencionó en conferencia de prensa que se encuentra contento con el grupo a nivel profesional y personal por lo que le aportan en cancha y fuera de ella para él y su familia.

¿Cómo va San Jose Earthquakes en la MLS?

Un comienzo perdedor y un poco altercado por la Chofis López puso en tela de juicio lo que venía para los Earthqueak en la campaña 2021 del torneo. Sin embargo, estos arreglaron el camino de inmediato y en los siguientes tres encuentros han terminado con victoria gracias a la magia joven de Cade Cowell y también la veteranía de Chris Wondolowski. Actualmente se ubican en la segunda posición de la Conferencia Oeste con 9 puntos y 10 goles a favor.