Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNA CORONAVIRUS

Uber y Lyft ofrecerán viajes gratis a quienes acudan a vacunarse

El presidente Joe Biden informó que, a partir del 24 de mayo y hasta el 4 de julio, Uber y Lyft ofrecerán viajes gratis a quienes acudan a vacunarse. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden informó que, a partir del 24 de mayo y hasta el 4 de julio, Uber y Lyft ofrecerán viajes gratis a quienes acudan a vacunarse. Aquí los detalles.
Mike BlakeREUTERS

Este martes - 11 de mayo - el presidente Joe Biden dio a conocer que el gobierno estadounidense se ha aliado con las empresas de transporte Lyft y Uber para ofrecer viajes gratuitos a las personas que acudan a vacunarse contra el coronavirus.

Este servicio estará disponible a partir del 24 de mayo y hasta el 4 de julio, fecha en la que el gobierno espera que el 70 por ciento de la población haya recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

Estamos trabajando arduamente para garantizar que el transporte sea una barrera menor cuando se trata de recibir la vacuna de COVID-19. Y me complace compartir que a partir del 24 de mayo, Uber y Lyft ofrecerán a todos en Estados Unidos viajes gratis a los sitios de vacunación”, escribió el mandatario en Twitter.

Las dos empresas ya ofrecían sus servicios de manera gratuita, pero sólo en algunos estados. Además, los beneficiarios tenían que justificar que no podían pagar el viaje y que su seguro médico no cubría los gastos de transporte.

Una nueva estrategia de vacunación

La semana pasada, el presidente Biden informó que se implementarán nuevas medidas como parte del plan de vacunación, las cuales estarán enfocadas en eliminar los obstáculos para la vacunación y usar figuras de confianza para compartir los beneficios de recibir la vacuna.

En algunos otros estados, las autoridades ofrecen diferentes tipos de incentivos a las personas que acuden a vacunarse. Por ejemplo, en Maine ofrecen un cupón de descuento para comprar equipo deportivo en L.L. Bean. En otros lugares, regalan cerveza, donas y hasta entradas a partidos de béisbol.

La FDA aprueba el uso de la vacuna contra COVID de Pfizer-BioNTech en niños y adolescentes de 12 a 15 años

El pasado 10 de mayo, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en niños y adolescentes de 12 a 15 años, lo que representa un paso significativo en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Avance del plan de vacunación en Estados Unidos

Hasta la fecha - 11 de mayo - más de 334 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 han sido entregadas y más de 263 millones de personas han recibido la vacuna, de las cuales más de 153 millones han recibido al menos una dosis y más de 116 millones de ciudadanos ya están completamente vacunados, lo que equivale al 35.1% del total de la población.