Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Newsom anuncia paquete para enfrentar la crisis de las personas sin hogar

El gobernador de California, Gavin Newsom, presentó un nuevo paquete para enfrentar la crisis de las personas sin hogar en el estado. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de California, Gavin Newsom, presentó un nuevo paquete para enfrentar la crisis de las personas sin hogar en el estado. Aquí toda la información.
K.C. AlfredAP

El pasado 10 de mayo, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el California Comeback Plan, un paquete de recuperación económica con un presupuesto de 100 mil millones de dólares. Este plan incluye, entre otras cosas, miles de millones de dólares que se destinarán a pagos directos en efectivo y apoyos para quienes no pueden pagar renta o servicios públicos.

Este martes - 11 de mayo - el gobernador dio a conocer que gracias al California Comeback Plan se combatirá una de las principales problemáticas en el estado: la falta de vivienda.

Gavin Newsom anuncia plan para enfrentar crisis de las personas sin hogar

De ser aprobada la legislación, el gobierno federal destinará 12 mil millones de dólares para abordar la crisis de las personas sin hogar. Gracias a esta inversión, el estado proporcionará vivienda a 65,000 personas, estabilidad habitacional a más de 300,000 y creará 46,000 nuevas viviendas.

Este plan incluye una expansión masiva de Homekey, un programa que proporcionó refugio seguro contra el coronavirus a 36,000 californianos y gracias al cual se crearon 6,000 unidades de vivienda asequible.

El plan se enfoca en aquellos más necesitados y contempla al menos 28,000 nuevas camas y colocaciones de vivienda para personas con necesidades de salud conductual y personas mayores que se encuentran en riesgo de quedarse sin hogar.

Bajo el California Comeback Plan, el estado busca terminar funcionalmente con la falta de vivienda de las familias dentro de los próximos cinco años a través de una inversión de 3,5 mil millones de dólares. Esta cantidad será destinada a la prevención de la falta de vivienda, apoyo al alquiler y nuevas oportunidades de vivienda para personas en riesgo de quedarse sin hogar.

Además, el gobernador propone una inversión de 1,5 mil millones de dólares para limpiar los espacios públicos cerca de las carreteras y transformarlos a través de proyectos artísticos y culturales. Se espera que la iniciativa cree un estimado de 15,000 puestos de trabajo, incluso para personas sin hogar, jóvenes en riesgo, veteranos y personas anteriormente encarceladas.

A lo largo de la semana, el gobernador Gavin Newsom continuará revelando más detalles y otras inversiones importantes e iniciativas clave del Plan de Recuperación de California.