Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

¿Cuántos juegos será titular Mac Jones con los Patriots?

Iván Pirrón predice cuántos partidos serán titulares los cinco quarterbacks reclutados en la primera ronda del NFL Draft 2021.

Estados UnidosActualizado a
Iván Pirrón predice cuántos partidos serán titulares los cinco quarterbacks reclutados en la primera ronda del NFL Draft 2021.
Getty Images

Cinco quarterbacks fueron seleccionados en la primera ronda del NFL Draft 2021, sexto reclutamiento colegial en fila en el que al menos tres pasadores escuchan su nombre en la primera ronda, la racha más larga desde que se juega el Super Bowl.

La necesidad por encontrar un quarterback franquicia es parte de la normalidad en la mayoría de las franquicias de la NFL, y el Draft sigue siendo el camino más “seguro”. Así, entre comillas, porque por cada Matt Ryan, Matthew Stafford o Andrew Luck hay una docena de EJ Manuel, Blake Bortles o Mitchell Trubisky.

Este año fue la cuarta ocasión que al menos cinco quarterbacks fueron seleccionados en la primera ronda del Draft desde 1967.

Pero, ¿cuántos juegos vamos a ver a estos novatos en 2021? Vamos caso a caso:

Mac Jones (Patriots)

El plan de Bill Belichick es iniciar la campaña regular con Cam Newton, pero basta ver un par de juegos de 2020 para darse cuenta que el veterano es como un pez fuera del agua en la ofensiva de Josh McDaniels.

Amén del poco talento que lo acompañó la temporada pasada, Newton terminó con apenas 8 pases de touchdown y sus pases, en promedio, fueron de 6.78 yardas, de lo peor en la liga.

Si Newton no es capaz de generar yardas aéreas y puntos, Jones estará listo para comandar esta ofensiva y devolverle la presencia vertical, que tanto le hizo falta a los Patriots en 2020.

Pick: 8-9 juegos como titular

Justin Fields (Bears)

Aunque el equipo ha dicho que Andy Dalton es el titular, Fields competirá por el puesto desde el training camp.

Chicago usó el pick 11 global en el quarterback de Ohio State y eso significa que la gerencia general querrá verlo en el campo cuanto antes.

Aunque Dalton esté detrás del centro en la Semana 1, bastarán un par de malos juegos para que el coach Matt Nagy lo mande a la banca y pruebe al novato.

Pick: 10-12 como titular

Trey Lance (49ers)

Lance no está listo para la NFL, pero San Francisco hizo un trade con Miami para poder reclutar con la tercera selección global al que piensan es su quarterback del futuro.

Por el momento, Jimmy Garoppolo es el titular; conoce a la perfección la ofensiva del coach Kyle Shanahan y Lance no podrá arrebatarle la titularidad de la noche a la mañana.

Quizá en la segunda mitad del calendario veamos al novato, particularmente si los Niners no están entre los dos primeros de la División Oeste de la NFC.

Pick: 5-6 juegos como titular

Zach Wilson (Jets)

Wilson entrará al training camp como titular de los Jets y el coordinador ofensivo, Mike LaFleur, no tendrá que cambiar nada a su polyabook, porque el novato de BYU puede hacer todo lo que requiere de su quarterback.

LaFleur fue el coordinador del ataque aéreo en San Francisco, así que Wilson y Lance operarán en básicamente la misma ofensiva.

Wilson llega a la NFL tras una espectacular última campaña en el football colegial y con un wide receiver como Corey Davis, se espera que luzca ese poderoso brazo derecho.

Pick: 17 juegos como titular

Trevor Lawrence (Jaguars)

Nadie tiene el puesto más seguro que Lawrence, la primera selección global del Draft 2021.

Las expectativas que se tienen del ex quarterback de Clemson son altísimas, al ser considerado el mejor prospecto en la posición desde Andrew Luck.

Luck, por cierto, ganó 11 juegos en su año de novato y llevó a los Colts a Playoffs.

Sería una enorme sorpresa si los Jaguars clasifican a la postemporada de la mano de Lawrence en 2021. Tennessee e Indianapolis llevan mano en el Sur de la AFC, pero en la NFL nada es imposible.

Los siete quarterbacks anteriores que fueron reclutados con la primera selección global (Cam Newton, Andrew Luck, Jameis Winston, Jared Goff, Baker Mayfield, Kyler Murray y Joe Burrow) iniciaron, en promedio, 13 juegos en su temporada de debut en la NFL.

Pick: 17 juegos como titular