Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Olimpia en tranquilidad, Pedro Troglio renueva por un año

Después de que sus agentes habían acordado un cambio hacia el club Saprissa, el entrenador negó esto y ha acordado su estancia en Honduras.

Estados UnidosActualizado a
Después de que sus agentes habían acordado un cambio hacia el club Saprissa, el entrenador negó esto y ha acordado su estancia en Honduras.
Club Deportivo Olimpia Comunicaciones

Punto final se ha puesto a la incógnita del futuro del entrenador Pedro Troglio. Hace poco menos de un mes se hablaba de una relación prácticamente rota en Olimpia debido a que el dirigente no lograba sentarse con la directiva para saber qué sucedería en su futuro. Incluso, a éste se le refirió como nueva director técnico de otro club, pero ahora ha llenado de paz a la afición leona que lo verá más tiempo en el banquillo.

Pedro Troglio llegó en 2019 a Olimpia con la misión de devolverle la gloria al equipo y desbancar el dominio total que Motagua tenía en ese entonces. Ello no tardó en componerse para la afición tricolor y en un abrir y cerrar de ojos ya veíamos a un club bicampeon en la competición y no sólo eso, sino también a uno que hoy pelea por llevarse su tercer título consecutivo en la liga catracha.

Por ello, era imprescindible que la liga buscara la manera de mantener al argentino, quien, ya firmado hasta el 2022, se siente alegre de poder seguir defendiendo los colores de la institución: "La verdad es que no me equivoqué en venir y estoy muy contento. Acá el club siempre ha hecho un gran esfuerzo más allá de lo que generalmente hacía; yo soy un agradecido. Olimpia me podía dar la posibilidad de ser campeón y esa realidad es la que conseguimos".

En su momento, Troglio comentó al Diario Diez que era complicado el poder sentarse con Rafael Villeda para poder platicar de la situación laboral a futuro y eso llevó a que agentes suyos se movieran por Centroamérica en busca de un nuevo contrato, el cual, ellos mismos, confirmaron que se había apalabrado con Saprissa. No obstante, el entrenador salió a desmentir tal y situación para poder concentración dentro del equipo y terminó por cumplir su palabra para buscar más logros ahí.

¿Qué juega ahora Olimpia en la liga?

Olimpia se clasificó como el mejor equipo del Clausura 2021 a la fase final del torneo. Ello lo tiene ahora disputando las semifinales ante el equipo de Honduras Progreso. El primer duelo de la llave se llevó a cabo en casa de los últimos mencionados y ahí se tuvieron que conformar con un empate a cero goles. El partido de definición será este jueves 13 de mayo en el Estadio Nacional.