Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

Tata Martino esperaba dirigir a selección de USA antes que a México

Según información publicada por The Athletic, el técnico argentino tenía interés por dirigir a la selección de Estados Unidos, antes de que fuera presentado como técnico del ‘Tri’.

Estados UnidosActualizado a
Según información publicada por The Athletic, el técnico argentino tenía interés por dirigir a la selección de Estados Unidos, antes de que fuera presentado como técnico del ‘Tri’.
Christian HoferGetty Images

Gerardo Martino triunfó en la Major League Soccer, antes de tomar las riendas de la Selección Mexicana, a la que llegó luego de ganar la MLS Cup 2018 con Atlanta United, a pesar que de acuerdo con información publicada por The Athletic, el técnico argentino estaba dispuesto a dirigir a la selección de los Estados Unidos, antes que a la mexicana.

Según un informe publicado por Felipe Cárdenas, que también reveló que Bielsa estuvo muy cerca de dirigir en la MLS, el actual seleccionador del ‘Tri’, esperaba que su trabajo dentro de Atlanta United, le diera una oportunidad dentro de la escuadra de las barras y las estrellas, dirigida por Gregg Berhalter, sin embargo el seleccionado mexicano se adelantó y se quedó con los servicios del técnico que pasara por combinados como Paraguay y Argentina.

De acuerdo a diversas fuentes de The Athletic, Martino estaba interesado en tomar las riendas de USMNT, luego de su paso por Atlanta United, club al que llevó al primer título de su historia e incluso se dio a conocer que “tenía una oferta de México, pero quería dirigir el equipo de Estados Unidos”, sin embargo no hubo acercamiento por parte de US Soccer, que en 2018 nombró a Gregg Berhalter para encabezar uno de los proyectos más ambiciosos de su historia.

El interés de Gerardo Martino por dirigir a la selección de las barras y las estrellas surgió en 2017, cuando el propio ‘Tata’ y su equipo de trabajo en Atlanta United asistieron a un partido de eliminatoria mundialista de USMNT ante Panamá, en Orlando, antes de que Estados Unidos fracasara y se quedara fuera del mundial de Rusia 2018, para que posteriormente no renovara con ‘The Five Stripes’ y a inicio de 2019 fuera nombrado como entrenador del combinado azteca de cara a Qatar 2022.

Con paso perfecto ante USA

Gerardo Martino le tiene tomada la medida a la selección de los Estados Unidos, pues en cinco encuentros en los que se ha visto las caras ante USMNT, el técnico estadounidense se ha llevado la victoria, en dos duelos dirigiendo a Paraguay, uno a Argentina y un par más con México. ‘El Tata’ incluso dejó fuera a Estados Unidos en la Copa América Centenario de 2016 y le ganó la final de la Copa Oro 2019 junto al ‘Tri’.


El seleccionador argentino se podría volver a ver las caras ante USA en el próximo verano, pues en caso de que tanto México como Estados Unidos avancen, disputarían la gran final de la Concacaf Nations League y también se podrían enfrentar en la próxima edición de Copa Oro.