Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Keylor Navas encabeza prelista de Costa Rica para Concacaf Nations League

El arquero del PSG es la principal carta de la escuadra tica para el Final Four de la Concacaf Nations League, en el que enfrentarán a México dentro de las semifinales.

Estados UnidosActualizado a
El arquero del PSG es la principal carta de la escuadra tica para el Final Four de la Concacaf Nations League, en el que enfrentarán a México dentro de las semifinales.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Final Four de la Concacaf Nations League está cada vez más cerca y la tarde de este miércoles, la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe, reveló las prelistas de las cuatro selecciones que buscarán el primer título en la historia del torneo, entre ellas Costa Rica, que son liderados por Keylor Navas en la lista previa al cierre del torneo que se llevará a cabo en la ciudad de Denver entre el 3 y el 6 de junio.

El arquero del PSG fue incluido en la lista preliminar del conjunto tico para el Final Four de la Concacaf Nations League, que se disputará en el Empowe Field at Mile High de Denver y donde Navas luce como una de las principales figuras de las cuatro selecciones que se disputarán el título, luego de la suspensión del torneo por la pandemia de coronavirus.

Keylor es, junto a Bryan Ruiz, una de las principales cartas de la selección dirigida por Ronald González y que buscarán el título en la primera edición de la Concacaf Nations League, luego de haber terminado en la primera posición del Grupo D en la Liga A, que compartieron con Curazao y Haití.

Estos son los 40 jugadores elegidos por Costa Rica para el Final Four de la Concacaf Nations League.
Ampliar
Estos son los 40 jugadores elegidos por Costa Rica para el Final Four de la Concacaf Nations League.

Las cuatro selecciones revelarán sus listas finales una semana antes del inicio del Final Four, en el que la selección de Costa Rica se verá las caras ante México en una de las semifinales, a disputarse el próximo 3 de junio y el ganador se enfrentará ante la selección que resulte victoriosa en la semifinal entre Honduras y Estados Unidos, para disputar la gran final el 6 de junio.

Keylor busca su primer título con selección

Navas volverá con su selección para disputar un torneo oficial, mismo que buscará convertir en su primer título a nivel de selecciones, pues a más de 12 años de su debut con la escuadra tica, nunca ha podido levantar un título, pues lo más cerca que estuvo de lograr un título fue en la Copa Oro de 2009, cuando la escuadra centroamericana fue eliminada por México en las semifinales del torneo.

Keylor encabezaría a la selección tica para el Final Four de la Concacaf Nations League, torneo en el que registra un par de apariciones al inicio de la primera edición y en el que aún no tiene victorias, pues durante sus apariciones, Costa Rica igualó ante Haití y Curazao, por lo que buscará su primer triunfo que ponga a los ticos en la gran final.