Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE GOLDEN STATE

Cheque estímulo de California: ¿Cuántas personas recibirán el Golden State stimulus según Newsom?

El Gobernador de California, Gavin Newsom, anuncia la extensión del cheque de estímulo Golden State, pero ¿cuántas personas recibirán el pago?

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de California, Gavin Newsom, participa en una conferencia de prensa en The Unity Council el lunes 10 de mayo de 2021 en Oakland, California.
Aric CrabbAP

Tres cheques de estímulo no han sido suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, es por ello que, mientras el Congreso analiza la posibilidad de una cuarta ronda, el estado de California está ofreciendo cheques de 600 dólares (1,200 para parejas) a los residentes contribuyentes.

De acuerdo al gobernador del estado, Gavin Newson, hasta la fecha - 11 de mayo - más de 2.5 millones de californianos han reclamado el pago, pero, podrían sumarse millones más en las próximas semanas.

Y es que, el lunes - 10 de mayo - el Gobernador dio a conocer sus intenciones por extender el pago a más beneficiarios a través de un nuevo paquete de estímulo, el cual correría bajo el nombre de California Comeback Plan y contaría con 12 mil millones de dólares destinados únicamente a los pagos directos en efectivo.

Cheque estímulo de California: ¿Cuántas personas recibirán el Golden State stimulus según Newsom?

De aprobarse esta nueva legislación, dos de cada tres californianos recibiría el pago, lo que significa que el 80% de los residentes podrían verse beneficiados, según Newsom.

“Estamos triplicando el estímulo de Golden State para que el dinero llegue a manos de más californianos de clase media que se han visto gravemente afectados por esta pandemia. Dos de cada tres californianos recibirán un cheque del estado”, expresó el gobernador del estado.

Cabe mencionar que, como parte de este nuevo plan, las familias elegibles (incluyendo los indocumentados) podrán recibir 500 dólares extra por dependiente.

¿Los que ya recibieron el pago pueden solicitar los $500 extra?

La respuesta es simple: No. Aquellos californianos que ya hayan recibido el cheque Golden State no podrán solicitar el monto extra de 500 dólares por dependiente, aún si son elegibles. De acuerdo a Newsom, más detalles del plan serán revelados en los próximos días.

Mientras tanto, te recomendamos realizar tu declaración de impuestos lo antes posible, ya que esta determinará si eres elegible al cheque de estímulo Golden State actual, o bien, al que será aprobado en un futuro. La fecha límite para declarar impuestos es el 17 de Mayo.