Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 11 de mayo

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Aquí las fechas a considerar. Mientras tanto, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: Una vista del edificio del Capitolio de EE. UU. en Washington, D.C., EE. UU. 21 de diciembre de 2020.
Ken CedenoREUTERS

El 12 de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un rescate económico con alivios para el coronavirus, entre los que destaca una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas.

De acuerdo a la más reciente actualización del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) hasta la fecha - 11 de mayo - más de 164 millones de beneficiarios recibieron el pago, pero, ¿qué hay de los que aún no lo reciben?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 11 de mayo

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de entregar los pagos del tercer cheque, pues, la agencia se encuentra en plena temporada de impuestos, misma que termina el 17 de mayo pero que tiene una extensión hasta el 15 de Octubre, siempre que se solicite.

Si vinculaste tu información bancaria a tu declaración de impuestos te llegará de impuestos, el pago del tercer cheque te será depositado directamente, sino, te llegará vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o una tarjeta EIP. Para corroborar el método de pago y la fecha de emisión de este, descarga la app del IRS, ‘Get my Payment’.

Si el pago se te enviará vía correo postal, descarga la app del USPS ‘Informed Delivery’ con la que puedes rastrear tu correspondencia 24/7 y así saber la fecha exacta en la que llegará el sobre con el pago a tu domicilio.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegarán?

Además del tercer cheque, el IRS se encuentra repartiendo pagos plus-up de manera semanal. Estos cheques van dirigidos únicamente a los ciudadanos que califican a un pago mayor gracias a su declaración de impuestos de 2020, la cual no había sido procesada al momento de emitir el pago.

Los cheques plus-up se van liberando en tandas semanales conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos de los contribuyentes.

¿Habrá un cuarto cheque? Fechas a considerar

De momento, no hay nada confirmado. Los demócratas del Congreso parecen ser los únicos que están a favor del cuarto cheque de estímulo, mientras que los republicanos han mostrado oposición absoluta y el Presidente Biden no se ha pronunciado al respecto.

Dicho esto, si los demócratas buscan aprobar un cuarto cheque sin el apoyo de los republicanos, tendrían que esperar hasta Octubre para poder hacer uso del mecanismo presupuestario conocido como ‘reconciliación’.

Este mecanismo te permite aprobar una legislación con la mayoría mínima en el Senado, la cual tienen los demócratas gracias al voto de desempate de Kamala Harris, y no con los 60 votos forzosos que normalmente se requieren.