Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA DEL NORTE

Roy Cooper declara estado de emergencia en Carolina del Norte

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró estado de emergencia ante posible interrupción del suministro de combustible. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró estado de emergencia ante posible interrupción del suministro de combustible. Aquí los detalles.
Robert WillettAP

El pasado 7 de mayo, el sistema Colonial Pipeline, uno de los oleoductos más grandes de los Estados Unidos y el oleoducto principal para Carolina del Norte, informó de un ciberataque, el cual provocó el cierre temporal de la línea.

A través de un comunicado, Colonial Pipeline informó que continúa trabajando en asociación con expertos en ciberseguridad, fuerzas del orden y otras agencias federales para restaurar las operaciones de la tubería de manera rápida y segura.

“Si bien esta situación permanece fluida y continúa evolucionando, el equipo de operaciones de Colonial está ejecutando un plan que involucra un proceso incremental que facilitará el regreso al servicio en un enfoque por fases”.

Roy Cooper declara estado de emergencia en Carolina del Norte

A causa del ataque que cerró temporalmente el oleoducto, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó este lunes - 10 de mayo - una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia. La orden también suspende temporalmente las regulaciones de combustible de vehículos motorizados para garantizar un suministro de combustible adecuado en todo el estado.

La declaración de emergencia de hoy ayudará a Carolina del Norte a prepararse para cualquier posible interrupción del suministro de combustible de vehículos motorizados en todo el estado y garantizará que los automovilistas puedan tener acceso al combustible", dijo el gobernador Cooper en un comunicado.

El impacto de lo sucedido ya se está viendo a nivel local, pues algunas estaciones de servicio ya no cuentan con combustible y otras están limitando la cantidad que los conductores pueden comprar. Además de Carolina del Norte, otros estados también están presentando escasez de combustible.

Expertos señalan que se necesitarán días para que las condiciones normales regresen incluso después de que el ducto vuelva a estar en línea. A pesar de esto, los expertos recomiendan a los automovilistas no hacer compras de pánico ni acumular combustible, ya que eso sólo prolongará los cortes y empeorará la situación. Se espera que Colonial Pipeline restablezca el servicio antes del fin de semana.