Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

D.K. Metcalf corre la prueba de 100 metros en 10.36 segundos

El wide receiver de los Seahawks corrió los 100 metros en 10.36 segundos durante un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2020.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver de los Seahawks corrió los 100 metros en 10.36 segundos durante un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2020.
Getty Images

 Tras el Draft 2021, la NFL entró a un letargo que se terminará cuando inicien los OTAs (actividades organizadas por los equipos, por sus siglas en inglés). Esto fue aprovechado por D.K. Metcalf, quien intentó calificar a los Juegos Olímpicos 2020.

Durante los Golden Games and Distance Open de Walnut, California, evento arbitrado por la La Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF), el receptor de los Sehawks corrió la prueba de los 100 metros en 10.36 segundos.

"Probar mi velocidad contra atletas de clase mundial es una bendición. Estos son atletas de la clase mundial. Es muy diferente a la velocidad del futbol, lo acabó de descubrir", indicó Metcalf tras el fin de la carrera.

El resultado de Metcalf lo ubicó en el noveno y último sitio de la serie que disputó y se ubicó en el puesto 15 de 17 en el evento clasificatorio. El mejor tiempo fue para Isiah Young, quien registró un tiempo de 10.09 segundos.

Fin del sueño hacia Tokio

Con su tiempo de 10.36 segundos, Metcalf se quedó a 16 centésimas de acceder a las pruebas calificatorias de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos. En caso de haber logrado una marca por debajo de los 10.05 segundos, hubiera amarrado su pase directo a la justa veraniega.

Aunque no todo está perdido para el receptor. Con 23 años de edad aspira a participar en el ciclo olímpico de París 2024.