Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Trevor Bauer se dice molesto por mala racha de los Dodgers

Desde el 22 de abril los Dodgers tienen marca de 4-13 y han perdido cinco series, lo que ha colmado la paciencia del abridor.

Estados UnidosActualizado a
Desde el 22 de abril los Dodgers tienen marca de 4-13 y han perdido cinco series, lo que ha colmado la paciencia del abridor.
Sean M. HaffeyAFP

Los Dodgers es el equipo más poderoso económicamente de las Mayores en este momento (es el equipo con más gasto salarial en 2021 con 197.9 millones de dólares en la nómina de acuerdo con Spotrac). No obstante, durante los últimos 18 días Los Ángeles no se han visto así.

Este domingo, tras la derrota por marcador de 2-1 frente a sus vecinos Angels, Trevor Bauer se dijo molesto por los malos resultados de los Dodgers en sus últimos 17 cotejos.

"No hablo por todo el equipo. Pero estoy molesto. No me gusta perder. Quiero ganar. Por eso vine aquí. No estamos jugando con todas nuestras capacidades, así que estoy molesto", indicó para el Los Angeles Times. Además, para agravar su coraje, Bauer se adjudicó la derrota.

Los problemas de los Dodgers en las últimas tres semanas son una realidad. Desde el 22 de abril, fecha en la que inició una serie en casa contra los Padres, los Dodgers tienen marca de 4-13 y han perdido cruces con San Diego, Cincinnati, Milwaukee, Chicago Cubs y Los Ángeles Angels.

Ese bache se ha traducido el final de su dominio en la NL Oeste. Tras liderar la división en el primer mes de competencia, ahora los Dodgers (18-17) son terceros en el sector, por debajo de Giants (20-14) y Padres (19-16).

Alarmas encendidas en Dodger Stadium

Lo anterior ha despertado un sentido de urgencia tanto en Bauer como en el manager Dave Roberts. El vigente Cy Young del Viejo Circuito indicó que la campaña aún es joven, pero deben recomponer rápido el camino.

"Se puede decir que es temprano en el año, que no hay que preocuparse, pero al final del día no vamos a dejar de hacer cosas para ganar partidos. No vamos a tener un camino fácil para otro título divisional y la Serie Mundial", explicó.

Por su parte, Roberts indicó que el roster de los Dodgers sigue compitiendo pero deben mejorar para poder defender el banderín de campeones mundiales. Uno de los departamentos donde Los Ángeles deben mejorar es el bullpen, son la tercera peor unidad en términos de efectividad (5.32), solo por delante de los Reds (5.63) y los Tigers (6.65).

"No hay complacencia. Los chicos están esforzándose. Eso es lo que hacemos. Pero somos mejor que esto. Esperamos ganar partidos de béisbol en una proporción mayor a nuestras derrotas", sentenció.