Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jacob deGrom abandona juego de los Mets por lesión en la espalda

El lanzador abandonó el duelo entre New York y Airzona durante la sexta entrada por una dolencia en la espalda.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador abandonó el duelo entre New York y Airzona durante la sexta entrada por una dolencia en la espalda.
Mike StobeAFP

Conforme pasan los días, Jacob deGrom se consolida como el mejor serpentinero de la campaña 2020 (su efectividad de 0.68, la más baja de las Mayores lo respalda); no obstante, el as de los Mets podría perder ritmo de cara al Cy Young debido a una lesión.

Este domingo, durante una visita de los Diamondbacks a Citi Field, deGrom tuvo que ser retirado en el sexto rollo del compromiso. De acuerdo con MLB.com, peloteros de los Mets indican que el pitcher salió del encuentro con molestias en la parte baja de la espalda. Asimismo, se detalló que la determinación fue una medida precautoria.

Por otra parte, el manager, Luis Rojas, indicó que deGrom no quería dejar el diamante, pero tomó la mejor decisión al aceptar ser retirado. "Estaba desanimado. Quería seguir lanzando, nos lo pidió, pero hizo lo correcto", elaboró en la conferencia de prensa pospartido.

Esta no es la primera ocasión que el ganador de dos Cy Young tiene problemas de salud en la presente campaña. Previamente lidió con molestias en la parte baja de su espalda, la misma zona que le valió acabar temprano su sexta apertura del año ante Arizona. Por el momento, se desconoce si ambas lesiones están relacionadas.

Finalmente, Bleacher Report indicó que para descartar dolencias de gravedad, el abridor de 32 años será sometido a una resonancia magnética.

Dependencia en Queens

Para los Mets, una posible baja de deGrom representan malas noticias. Por el momento, solo cuentan con Joey Lucchesi, Marcus Stroman, Taijuan Walker y David Peterson en la rotación, quienes se combinan para una efectividad de 3.25.

No obstante, gran parte de la baja ERA combinada es gracias a Stroman (2.12) y Walker (2.38). Por su parte, Lucchesi registra un paupérrimo 7.71 y Peterson promedia 5.38 carreras limpias por juego.