Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Daryl Dike es elegido por la afición como Jugador del Mes en el Championship

Los aficionados eligieron al delantero estadounidense, que se ha robado los reflectores del Championship, donde Barnsley ya tiene rival para buscar su ascenso a la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Los aficionados eligieron al delantero estadounidense, que se ha robado los reflectores del Championship, donde Barnsley ya tiene rival para buscar su ascenso a la Premier League.
Chloe Knott - DanehouseGetty Images

El delantero estadounidense, Daryl Dike fue elegido como el mejor jugador del mes de abril por los aficionados del Championship inglés, donde el atacante ha brillado desde su llegada y logró su boleto a los playoffs para buscar su ascenso hacia la Premier League, donde varios equipos ya buscan el fichaje del jugador que aún pertenece a Orlando City.

A través de sus redes sociales, Barnsley celebró que el norteamericano fuera nombrado Jugador del Mes para la afición de la segunda categoría del fútbol inglés, en donde el atacante nacido en Oklahoma marcó 4 goles en 8 partidos, con los que su equipo sacó la victoria en juegos como los de Luton o Huddersfield, que ayudaron a Barnsley a llegar a los playoffs.

Por su parte, Dike, que llegó en febrero pasado a Inglaterra para el cuadro Red, registra un total de 9 goles en 20 apariciones, algo que lo ha llevado a tener el mejor registro goleador de su carrera, pues superó la marca que dejó durante su primera campaña con Orlando City en la MLS.

Dike y Barnsley sueñan con la Premier League

El estadounidense entró de cambio en el último duelo de la temporada en el Championship, en el que Barnsley igualó a dos ante Norwich, con lo que llegó a 78 puntos para ubicarse en la quinta posición de general y con lo que el conjunto red enfrentará a Swansea City en una de las semifinales de los playoffs, en los que el estadounidense se mantendrá dentro del fútbol inglés, luego que Orlando extendiera su préstamo.

Barnsley y Swansea se enfrentarán en una llave a ida y vuelta que se llevará a cabo el próximo 17 y 22 de mayo, en la que saldrá uno de los dos contendientes que se enfrentarán en el duelo definitivo del playoff para unirse a Norwich City y Watford como los equipos ascendidos para la próxima temporada de la Premier League.