Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Alex Morgan asegura que lucha de igualdad salarial es por su hija

En entrevista con ESPN, la legendaria futbolista dijo que aunque la igualdad salarial no se logre ahora, desean beneficiar a futuras generaciones.

Estados UnidosActualizado a
Alex Morgan asegura que lucha de igualdad salarial es por su hija
Jorge MartinezMEXSPORT

En mayo de 2020, Alex Morgan anunció el nacimiento de su hija Charlie Elena y desde entonces su vida ha dado un giro en muchos sentidos, aunque su faceta como futbolista todavía continúa y espera seguir dejando huella en Estados Unidos.

Alex ha luchado por años junto a sus compañeras en la selección femenina de fútbol de USA por la igualdad salarial, y aunque sabe que podría pasar mucho tiempo para alcanzar este objetivo, busca que generaciones venideras en el fútbol salgan beneficiadas de esto, quizá su propia hija.

"La lucha que estamos haciendo ahorita para la igualdad salarial no significa que vamos a lograrla a corto plazo. No vamos a conseguir nosotras el cheque igualitario, pero le puede tocar a Charlie en el futuro para que no esté sufriendo con eso", expresó Alex Morgan en entrevista con ESPN.

Alex Morgan busca la gloria futbolística

Morgan señaló que el haberse convertido en madre no fue impedimento para seguir persiguiendo sus objetivos en el fútbol, disciplina en la que quiere lograr más cosas importantes y seguir trascendiendo. "Quiero demostrar que merezco estar en lo más alto. Quiero ser la mejor jugadora que puedo ser, que puedo resurgir después de haber sido madre", indicó.