Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los hermanos Chará y Roldán hacen historia en la MLS

Ambas parejas de hermanos se vieron las caras en el Clásico de la Cascadia e impusieron un nuevo récord en la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
Los hermanos Chará y Roldán hacen historia en la MLS
German AlegriaMEXSPORT

Este domingo Portland Timbers recibió en Providence Park a Seattle Sounders para protagonizar el Clasico de la Cascadia, una de las rivalidades más añejas en la historia de la Major League Soccer. Las expectativas eran altas en torno a este compromiso donde hubo goles, polémica y mucha emoción desde las gradas con la presencia de aficionados.

El partido fue histórico y sentó un precedente en la MLS, ya que por primera vez dos parejas de hermanos saltaron a un partido oficial de esta liga como titulares. Hablamos de los colombianos Yimmi Chará y Diego Chará por Portland Timbers, mientras que del lado de Seattle Sounders vieron acción como titulares los estadounidenses Alex Roldán y Cristian Roldán.

Nunca antes se había presentado algo igual en esta competencia desde su inicio en 1996, por lo que los nombres y apellidos de estos cuatro jugadores ya están en los libros de historia de la MLS, una liga en expansión que año tras año tiene la capacidad de sorprender a los aficionados con escenarios como el de este sábado.

Seattle se llevó el Clasico de la Cascadia

El primer enfrentamiento del año entre Seattle Sounders y Portland Timbers terminó con una apretada victoria de 1-2 para la escuadra dirigida por Brian Schmetzer. El delantero peruano Raúl Ruidíaz marcó uno de los goles del triunfo para su equipo y con esto llegó a cinco anotaciones en la temporada, colocándose así como segundo lugar en la tabla de goleo, solo por debajo de Chicharito Hernández de LA Galaxy, quien suma seis dianas.